Yo En Linea
Gracias por compartir

Alimentos

adelgaza ahora di.et

Alimentos Para Bajar De Peso (Que Comer Para Adelgazar)

¿Estas buscando alimentos para bajar de peso? ¿Te gustaría saber cuáles son las comidas para adelgazar? ¿Quieres saber si las frutas te ayudan para bajar de peso?

Seguramente has escuchado alguna vez que eres lo que comes, y déjame decirte que eso es algo muy cierto, tu aspecto físico y sobre todo tu salud está muy relacionado con la alimentación que llevas.

alimentos para bajar de peso

Según estudios realizados se ha encontrado que los alimentos te ayudan a bajar de peso, si los consumes de manera adecuada, por lo cual estos tienen hasta un 80% de importancia en tu búsqueda para adelgazar, mientras el ejercicio solo toma un 20% de importancia en tu adelgazamiento.

¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que ta ayude a eliminar la grasa de una vez y para siempre? Puedes hacerlo Descubre Aquí Como

Eso es muy fácil de comprobar pues seguramente si vas al gym o si alguna vez lo has hecho, te darás cuenta que hay mujeres que por más que se esfuercen no logran bajar un solo gramo.

La mayoría de estas mujeres una vez que salen del gym tiran a la basura todo su esfuerzo, debido a que no llevan una dieta para bajar de peso saludable y normalmente tienen una alimentación inadecuada.

alimentos para adelgazar

En resumen consumen una mayor cantidad de calorías que las que queman durante los ejercicios, esto les ocasiona acumulación de grasa en su cuerpo. Prácticamente se engañan a sí mismas creyendo que pueden comer lo que sea, simplemente porque hacen ejercicio.

Por esa razón en este artículo te voy a hablar de cómo usar los alimentos para adelgazar, pero antes es importante enseñarte algunos conceptos básicos, como, que son los macronutrientes, que son los micronutrientes, las fuentes de alimentos, animal y vegetal, entre otra información que será muy valiosa para ti.


En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

Conoce las propiedades y beneficios de los alimentos

Encuentra en el siguiente listado las propiedades y beneficios de los alimentos. Podrás saber cuales te ayudan bajar de peso, cuales benefician tu salud, así como también otros mas que te ayudaran en tu vida diaria.


¿Que son los alimentos?

Un alimento es cualquier cosa que comemos para poder nutrir nuestro cuerpo, aunque muchas veces se utiliza con otros propósitos distintos a la nutrición.

que comer para bajar de peso

Los alimentos puede ser también un eslabón entre diferentes culturas y nos puede ayudar a formar lazos sociales, regularmente cuando asistes a una reunión, en esta reunión es muy seguro que se sirvan alimentos. De hecho cuando viajas lo primero que quieres hacer es probar los platillos típicos de la localidad.

Además de que el alimento nos ayuda a socializar también este nos puede dar beneficios en lo psicológico, pues es bien conocido que cuando tienes hambre tiendes a estar de mal humor, no solo esto sino que algunos alimentos tienen efectos distintos sobre nuestra mente.

Esto es debido a los químicos que contienen, por ejemplo las palomitas de maíz nos ayudan a conciliar el sueño, el chocolate tiene efectos positivos en nuestra mente, y así como estos hay muchos ejemplos más.

Cuando te alimentas es muy importante saber elegir tus comidas, pues existen alimentos para bajar de peso rapido, mientras hay otros que te pueden causar un efecto contrario.

 Es importante que conozcas los diferentes nutrientes para que puedas aprender que comer para bajar de peso.

¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que ta ayude a eliminar la grasa de una vez y para siempre? Descubre la verdad aquí


Los nutrientes

dieta saludable para bajar de peso

Los nutrientes son las sustancias que utilizan los organismos vivos, los alimentos contienen estas sustancias, los cuales nos proporcionan la energía que necesitamos para vivir.

Los nutrientes los obtenemos cuando ingerimos los alimentos, los animales obtienen los nutrientes a través de su sistema digestivo, mientras que las plantas obtienen los nutrientes del exterior.

Los nutrientes del tipo orgánico son las grasas, proteínas, carbohidratos, así como también las vitaminas, mientras que los nutrientes inorgánicos son el oxígeno, agua, minerales.

De la combinación que lleves de estos nutrientes es la manera que podrás llevar correctamente una dieta saludable para bajar de peso.

A continuación te hablaré de los 2 tipos de nutrientes, los simples o micronutrientes, y los complejos o macronutrientes:


¿Que son los Macronutrientes?

Los macronutrientes son aquellos que aportan la mayoría de la energía (calorías) que requiere el organismo, estos son necesarios para diferentes funciones como el crecimiento, el metabolismo, entre otros.

Los macronutrientes son los carbohidratos, la proteína, y las grasas.

A continuación te hablare de cada uno de ellos:

carbohidratos complejos para adelgazar

Los Carbohidratos

Los carbohidratos son azucares que tienen diferentes clasificaciones como: monosacáridos, los disacáridos, y polisacáridos.

Los monosacáridos son la glucosa, la fructuosa y la galactosa.

Los disacáridos son la lactosa, la maltosa, y la sacarosa.

Los polisacáridos son la celulosa, el almidón, y el glucógeno.

Si tu propósito es bajar los kilos que tienes en exceso, tu mejor opción es usar carbohidratos complejos para adelgazar.

Las Proteínas

Las proteínas son aminoácidos unidos por enlaces peptídicos. Las proteínas tienen diferentes funciones en el organismo como el fortalecer el sistema inmunológico, promueven el desarrollo celular, ayudan en el crecimiento de las enzimas, queratinas, crean anticuerpos, y proporcionan energía.

Los alimentos con proteínas para bajar de peso, son una excelente opción que más adelante te explicare.

Grasas

Las grasas se componen de una molécula de glicerina unidos con tres ácidos grasos. Existen 2 tipos de grasas las saturadas y las insaturadas.

Las saturadas están conectadas por enlaces sencillos

Las insaturadas se conectan por enlaces dobles o sencillos

Las grasas tienen muchas funciones en nuestro organismo ayudan a nivel celular, además de mantener la temperatura del cuerpo, mantener la salud de la piel y el cabello.

Debes de revisar bien cuando eliges alimentos bajos en grasas, pues en ocasiones les agregan azucares para reemplazar a las grasas.


¿Que son los Micronutrientes?

minerales, vitaminas, compuestos inorgánicos, minerales

Los micronutrientes son sustancias que necesitamos en dosis muy pequeñas, y contribuyen a diferentes procesos bioquímicos en nuestro cuerpo. De hecho la falta de estos podría provocar la muerte.

En los animales los micronutrientes pueden ser generalizados en vitaminas y minerales, mientras las plantas requieren de minerales.

Los micronutrientes se clasifican en sales minerales, vitaminas, compuestos inorgánicos, minerales.

Te los explico a continuación:

Sales minerales

Los minerales son los llamados también sales neutras, el cloruro de sodio es la sal más importante en cualquier tipo de dieta, esta es la que conocemos normalmente como la sal de mesa.

La recomendación diaria de consumo de sal de mesa es de 6 gr., mientras muchas personas llegan a consumir hasta 15 gr., esto normalmente sucede porque la sal le da sabor a las comidas, y en ocasiones se abusa de las cantidades para dar más sabor.

El exceso del consumo de sal puede traer diferentes complicaciones en el organismo, como por ejemplo la hipertensión, o la obesidad.

Vitaminas

Las vitaminas son compuestos químicos que son complejos y que tienen en común que aunque se usan en cantidades muy pequeñas son indispensables para el ser humano.

El solo hecho de tener ausencia de vitaminas en el cuerpo tiene tener como consecuencias enfermedades, por lo cual es muy importante su consumo. Normalmente las cantidades de consumo de estas se miden en miligramos.

Existen 2 tipos de vitaminas:

Vitaminas Liposolubles. Son aquellos que se encuentran en las grasas, este tipo de vitaminas no se tienen que consumir de manera diaria ya que se conservan en las grasas. Se debe de tener cuidado de no consumirlas en exceso para evitar intoxicación.

Algunos ejemplos vitamina A, D2, D3, E, K.

Vitaminas Hidrosolubles. Al ser solubles en agua se deben estar consumiendo de manera constante. Una de las desventajas que tienen es que son expulsadas del cuerpo con mucha facilidad.

La vitamina B (todas) y la C, ácido fólico, son ejemplos de este tipo de vitaminas.

Compuestos inorgánicos

Estos no pueden ser producidos por el cuerpo humano y surgen de la naturaleza, la estructura básica de estos compuestos no es el carbono.

Algunos de estos son, el agua, dióxido de carbono, nitrógeno, fosforo, y el azufre.

Minerales

Los minerales ayudan a reconstruir tejidos, la contracción muscular, reacciones nerviosas, coagular la sangre.

Los minerales deben de ser consumidos en los alimentos, siendo las plantas los que más contienen estos.

Existen 2 tipos de minerales:

Macroelementos. Se encuentran de manera abundante en los alimentos, y son requeridos por toda la vida tales como: Calcio, Magnesio, Sodio, Yodo, y Hierro.

Microelementos. Estos son requeridos en pequeñas cantidades por el organismo, se sabe poco de su función, pero es bien conocido que su ausencia provoca problemas en los animales, estos son, Cobre, Zinc, Fluor.


Alimentos que ayudan a bajar de peso

Los alimentos provienen principalmente de 2 fuentes la animal y la vegetal, aunque existen otras fuentes distintas como el agua, los hongos, las sales, las bacterias para la fermentación, etc.

En este caso nos centraremos en las dos fuentes principales:

proteínas para bajar de peso rápido

Alimentos provenientes de las plantas

Existen más de 2,000 tipos de especies, estas plantas pueden ser cultivadas de diferentes formas.

Los cereales, la mayoría del consumo humano proviene de las semillas como lo son los cereales, leguminosas y nueces.

Las frutas, son una parte importante de las dietas de diferentes culturas, estas nacen de las extensiones maduras de las plantas.

Los vegetales, provienen de raíces, hojas, troncos, e inflorescencias.

Es una excelente idea usar los vegetales para bajar de peso

Alimentos que provienen de los animales

Para poder disfrutar de alimentos que provienen de los animales estos muchas de las veces deben de ser sacrificados, los animales que son sacrificados por el hombre incluyen, ganado, aves, peces, mariscos, etc.

Aunque también se obtienen alimentos sin tener que sacrificar a estos como lo son la leche, del cual también se puede obtener el queso y las mantequillas. Existen además otros productos que pueden obtenerse de las aves como son los huevos.

Otros tipos de alimentos puede ser la miel de colmena.

Las proteínas para bajar de peso rápido te darán una gran ventaja hacia tu cuerpo ideal.


Alimentos que ayudan a bajar de peso

Proteínas para bajar de peso rápido

Ahora que ya conoces un poco más de como los nutrientes ayudan a tu organismo, llego el momento de que sepas cuales son aquellos alimentos que ayudan a bajar de peso.

Pero antes déjame decirte que aunque algunos organismos puedan ayudarte a adelgazar, es muy importante que tengas claro que todo en exceso puede ser contraproducente, por lo cual debes de cuidar las porciones de tus alimentos.

Proteínas para adelgazar

Las proteínas son una excelente opción para bajar de peso, ya que estas te ayudan a sentirte satisfecha por un periodo de tiempo más prolongado comparado  con otros tipo de alimentos como los carbohidratos que tienen un efecto contrario.

De esta manera cuando te sientes saciada tiendes a consumir menos calorías teniendo esto un efecto positivo en tu cuerpo. La dieta de proteína para bajar de peso rapido te puede traer muchos beneficios.

La proteína también ayuda a crear musculo, obviamente para esto debes de realizar alguna rutina de ejercicios. Cuando tu tienes una masa muscular mayor, tu cuerpo quema más calorías, ayudándote así a eliminar el exceso de grasa. Esto ocasiona también que cuentes con un metabolismo más acelerado.

Proteínas para bajar de peso rápido

Otra de las razones por la cual la proteína te ayuda a adelgazar es debido a que tu cuerpo necesita de más energía para poder consumir la proteína, por lo cual desde el mismo momento que la estas consumiendo, ya estas quemando más energía.

En promedio se necesita aproximadamente un 20% de la energía en tu comida para poder procesar la proteína.

Alimentos con proteínas para bajar de peso

La proteína que te brinda más beneficios es la de origen animal, así que prepárate para comer todo aquello que vuele, se arrastre, nade, o corra. Así es puedes comer, carne, pescado, aves, etc.

Es muy importante que si no quieres exceder tus calorías elijas tu carne con poca grasa, y si vas a consumir aves, prefiere la pechuga o quítale la piel.


¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que ta ayude a eliminar la grasa de una vez y para siempre? Puedes hacerlo Descubre la verdad aquí



Verduras para bajar de peso rapido

vegetales para bajar de peso

Una de las ventajas que tienen las verduras y vegetales para bajar de peso, es que son altas en fibras, y la mayoría son muy bajas en calorías, por lo cual puedes consumir grandes cantidades de estas sin afectar tu consumo calórico.

Vitaminas que contienen las verduras para adelgazar

Como ya te platique anteriormente además de que los vegetales contienen mucha fibra, también tienen muchas vitaminas, y minerales, por lo cual podrás aportar muchos micronutrientes a tu dieta.

Diferentes tipos de verduras para bajar de peso

Existen diferentes tipos de verduras tales como:

Verduras de hoja. Son el tipo de verdura en que las hojas son comestibles, tales como, apio, acelgas, espinacas, lechugas entre otras.

Verduras de tallo. En este tipo de verduras el tallo es el que es comestible, tales como, los espárragos.

Verduras inflorescencias. En este tipo de verduras aprovechamos las inflorescencias cuando estas están tiernas, tales como, la coliflor y el brócoli.

Verduras de Yemas. Son en las cuales nos comemos las yemas, tales como las alcachofas, coles de Bruselas, etc.

Estas considerando el uso de verduras para bajar de peso? Es una buena opción para ti.

¿Como te ayudan las verduras en la perdida de peso?

Como ya te platique anteriormente además de que los vegetales contienen mucha fibra, también tienen muchas vitaminas, y minerales, por lo cual podrás aportar muchos micronutrientes a tu dieta.

dieta quema grasa


Frutas para bajar de peso rapido

Te has preguntado si es posible usar las frutas para bajar de peso rápido?

Las frutas pueden ser un excelente aliado para ti que buscas bajar de peso, pero debes de tener mucho cuidado, ya que si consumes las equivocadas, o si consumes en exceso pueden ser contra producente.

Frutas para bajar de peso

Las frutas son una excelente fuente de fibras, pero algunas de ellas pueden contener cantidades altas de azucares, así que debes de cuidar cuales debes de consumir.

Frutas que te ayudan a bajar de peso

Para poder adelgazar tu debes elegir las frutas que te ayudan a bajar de peso, estas son las que mayor cantidad de fibra te aporten, así como también aquellas que no posean grandes cantidades de azucares.

Es posible que no existan frutas para bajar de peso en una semana, pues la función principal que tendrán estás en tu dieta ser darle mayor variedad a tus sabores y quitarte el antojo por lo dulce.

Además de aportarte nutrientes, como vitaminas y minerales.

Estas son algunas excelentes opciones de frutas que sirven para bajar de peso:

Los frutos rojos (frutillas) son conocidos por tener bajas cantidades de azucares, dentro de estos se encuentran la frambuesa, los arándanos, la mora y la fresa.

Otra excelente opción es la manzana la cual posee únicamente 90 calorías, tiene mucha fibra, y según estudios ayuda a reducir el colesterol.

Las naranjas son una excelente fuente de vitaminas C, solo que debes de tener cuidado de no comer en exceso, y consumirla con toda su fibra, no la consumas en jugo, pues este no contiene fibra.

El melón es excelente para quitarte los antojos por cosas dulces, tiene un delicioso sabor y es muy bajo en calorías.

¿Como consumir las frutas?

Debes de tener cuidado de tener una dieta balanceada, utilizar la fruta para perder peso, solo como un complemento y para calmar tus antojos por las cosas dulces, es preferible consumirlas para recargar el azúcar de tu cuerpo, por lo cual se recomienda hacerlo después de una sesión de ejercicios.

Considera a la fruta como tu nueva golosina natural.

Dietas saludables para bajar de peso

Existen muchos tipos de dietas para bajar de peso rapidamente, la mayoría de ellas te va a ayudar a lograr tu cuerpo ideal, lo más importante es que escojas la que mejor le vaya a tu estilo de vida, y a tus gustos, para que puedas llevarla como parte de tu vida y no como una moda.

Dietas saludables para bajar de peso

Algunas de las dietas para adelgazar rapido

  • Dieta Dukan
  • Dieta paleo
  • Dieta de la zona
  • Dieta Atkins

Para conocer más de cada una de estas dietas sanas para bajar de peso visita el siguiente links para que puedas conocerlas a detalle, dietas para adelgazar.

Conclusión de alimentos para adelgazar

Como ya puedes darte cuenta la alimentación es primordial para que puedas adelgazar y mantenerte delgada por mucho tiempo, debes de darle prioridad a la alimentación, por encima de los ejercicios, pues al final eres lo que comes.

Si te gusto este articulo escribe en tus comentarios que fue lo que más te gusto, si te gustaría ver algo mas no olvides también escribirlo en los comentarios.

¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que ta ayude a eliminar la grasa de una vez y para siempre? Puedes hacerlo Descubre la verdad aquí