Yo En Linea
Gracias por compartir

25 Increíbles beneficios de la remolacha o betabel

Todo lo que necesitas saber sobre el betabel

Antes de saber todas las propiedades, es necesario que conozcas como se ingiere este alimento, y de qué forma se obtienen sus beneficios que conocerás a continuación. La alimentación de este ingrediente es esencial, así que no puedes perdértela.

beneficios del betabel

Por lo general, esta hortaliza se consume cruda, aunque si se quiere ingerir cocida, es necesario que se cocine durante poco tiempo, siempre y cuando se tenga cuidado en la manipulación de la remolacha, porque se pueden perder sus propiedades nutritivas con la exposición al calor y las abolladuras.

las mejores pastillas para adelgazar

Su lavado es esencial, y además de la colocación de guantes para evitar manchar con el pigmento la ropa, los utensilios y nuestra piel.

La remolacha es muy buen acompañante en todas las ensaladas, porque además de agregarle un toque de sabor y color a tus comidas, aprovechas cada una de las ventajas que nombramos anteriormente. Las recetas sobran en abundancia al utilizar este producto, por lo que siempre puedes innovar.

¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui

Select Content Template

El método infalible para seleccionar el betabel ideal

que es la remolacha

Lo primero que debes observar al comprar el betabel es que sus hojas se encuentren intactas, esto te dirá que son de buena calidad y realmente frescas, es necesario que se vean con colores vivos y sin ninguna señal de descomposición.

Tal vez te interese conocer:

Como preparar jengibre para bajar de peso

La hortaliza debe ser firme y suave, con el color púrpura característico rojillo y brillante, puedes descartar todos los productos que tengan tonos opacos y de textura arrugada.

Una vez hayas comprado las remolachas más frescas de la tienda, podrás almacenarlas en un periodo de 3 días dentro de tu refrigerador, aunque si les remueves las hojas pueden perdurar en el congelador en un tiempo máximo de 4 semanas.

Al estar crudas no se congelan por completo ya que se suavizan, pero de igual forma puedes cocinarlas después si aún mantienen el sabor y la textura original.

pastilla para bajar peso phenq

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

¿Cómo cocino perfectamente las remolachas?

¡Muy fácil! La preparación de esta hortaliza es muy sencilla, y es por ello que este artículo es para ti. Luego de haber seguido estos consejos prácticos, te deleitarás con los 25 increíbles beneficios del betabel, así que prepárate.

remolacha o betabel

Puedes mantener la frescura de las hojas de la remolacha al tenerlas con agua en el refrigerador, aunque sí ha pasado mucho tiempo ¡no te preocupes! Solo córtalas y disfruta del resto de la hortaliza.

El betabel debe lavarse con gentileza tratando de no romper la piel de este producto, siempre a temperatura fresca.

La capa externa de la remolacha es de gran importancia, ya que permite que se mantengan los pigmentos dentro del vegetal.

Al hervir el betabel deben dejarse con sus raíces y una pulgada del tallo, y es necesario mantenerlas sin pelar luego de cocinarlas, porque el jugo de la hortaliza puede manchar la piel, si esto sucede simplemente frota el extracto de un limón en la palma de tus manos y removerás el pigmento con facilidad.

Las hojas por otro lado, se cocinan al vapor de forma tal que se aprovechan todos sus nutrientes.

Hay que tomar en cuenta que las remolachas están disponibles a lo largo del año, pero durante los meses de Junio a Octubre tienen un sabor muy dulce y la textura más tierna.

Esta hortaliza de color rojo, es la única que tiene betacianina en sus componentes, por lo que es la de mayor recomendación, en comparación con las de tono dorado o blanco.

¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui


Betabel propiedades en la salud

Existen innumerables betabel propiedades, ya que han sido empleadas durante muchos años como ingredientes medicinales.

Entre sus principales usos, podemos destacar la desintoxicación del hígado a través de la betacianina, el componente que le otorga ese color tan característico a la hortaliza, y también se cree que puede frenar el desarrollo de células cancerígenas.

jugo de betabel beneficios

Por otro lado, la remolacha o betabel es un producto rico en fibra, por lo que ayuda a que los movimientos intestinales se lleven a cabo satisfactoriamente.

Este factor permite que el estreñimiento sea solventado y disminuya considerablemente los niveles del colesterol.

Existe betabel propiedades que deben tomarse en cuenta, y harán mostrar que sin duda alguna este alimento no puede faltar en la despensa de ningún individuo.

¡Descúbrelos e incorpóralos a tu rutina diaria!

Este singular alimento, está enriquecido con minerales y vitaminas bastante importantes, y por ello es necesario que se incorpore a la dieta alimenticia de cada individuo.

El betabel, también llamada remolacha, es un ingrediente que no puede faltar en la cocina, ya que desinflama el cuerpo, ayuda al sistema cardiaco en su funcionamiento y protege el resto de los sistemas del organismo, además de muchas otras ventajas que conocerás a continuación.

Es mayormente conocido por el nombre de remolacha, aunque el betabel tiene muchas otras denominaciones que dependen del espacio geográfico en el que el individuo se encuentre.

Acelga blanca, beterrada y muchos otros pueden ser sus nombres, todos tienen como significado una hortaliza de gran variedad, que se ingiere cocida por lo general, pero de igual manera se consume cruda de modo que se aprovecha al máximo los nutrientes que la componen.

Es de recordar que el betabel es bajo en grasas, y tiene poderosos antioxidantes además de vitaminas y minerales, y se puede ingerir de muchas formas.

En sopas, jugos o rostizadas, sin duda alguna es un manjar que vale la pena degustar, por el bien del paladar y por supuesto, la salud.

Si encuentras curiosidad acerca de las propiedades del betabel y cuáles son los beneficios que este tiene en el organismo, esto es para ti. Descubre sus secretos y adóptalas en tu rutina diaria.

¡Muy bien! Ahora que conoces los aspectos básicos para seleccionar, cocinar y preparar las remolachas, es tiempo de que sepas los 25 mejores beneficios, y los tomes en práctica desde la comodidad de tu hogar.

Te sorprenderán los resultados!

pastilla para bajar peso phenq


Los 25 increíbles beneficios del betabel al alcance de tus manos

betabel beneficios en la tiroides

1.      La remolacha regula a la glándula tiroides

La remolacha impide el desarrollo de las alteraciones de la glándula tiroides, y esto se logra gracias a los niveles de yodo que contiene en su composición esta hortaliza. La ventaja es un metabolismo regulado y una salud plena.

2.      Sistema inmunológico mejorado

Las enzimas antioxidantes del cuerpo son factores que se aumentan al aprovechar los aportes nutricionales de la remolacha.

Los glóbulos blancos de igual forma se ven incrementados, por lo que el organismo mejorará la capacidad humana de detectar y eliminar los radicales libres y otras células que pueden ser la causa de diversas infecciones y enfermedades.

3.      Con vitaminas y minerales necesarios para el organismo

Muchas personas presentan la duda acerca de que beneficios tiene el betabel para los planes nutricionales, y esto se puede responder fácilmente con su contenido nutricional.

En tan solo 100gr de esta hortaliza, se encuentran minerales como el calcio, fósforo, potasio, sodio y zinc cobre además de las vitaminas, entre ellas la niacina, tiamina, la vitamina B6. E. K y C.

¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui

4.      La remolacha mejora las funciones cerebrales

Beber jugo de remolacha es una acción que te posibilita aprovechar al máximo los betabel beneficios, ya que además de las ventajas que hemos mencionado, se encuentra una alta de cantidad de nitratos que son esenciales en el desenvolvimiento de los procesos cognitivos del cuerpo.

Este componente, permite que el oxígeno se absorba de una mejor forma, haciendo que el cerebro trabaje con un mayor rendimiento y prevenga la demencia.

Esta ventaja permite un aumento de los impulsos neuronales, ya que la remolacha aporta nutrientes importantes en el organismo, logrando que tu cerebro trabaje de una manera nunca antes vista.

Aprender y desarrollar habilidades será mucho más sencillo.

5.      La remolacha o betabel Previene enfermedades cardiacas

El corazón mejora su rendimiento, al tener niveles de colesterol malo reducido y los triglicéridos, en contraste al aumento de la colesterina HDL, el cual permite el desenvolvimiento oportuno del sistema cardiaco y la prevención de enfermedades.

para que sirve el betabel en el corazon


6.      Mejora la oxigenación de los músculos

La producción de energía del cuerpo es mucho más elevada de lo normal.

Es la causa por la que los atletas consumen los jugos de remolacha constantemente, ya que las ayudas ergogénicas logran una mejor oxigenación en los esfuerzos de gran intensidad, esto permite que los músculos empleen una mayor cantidad de glucosa en sus reservas, logrando los mejores rendimientos físicos.

7.      Sustituto ideal del azúcar

Los diabéticos también se incluyen en la categoría de los consumidores ideales, muchos de ellos tienen dudas acerca de para qué sirve el betabel crudo, y la verdad es que satisface esos antojos de azúcar sin remordimientos.

Al tener pocos niveles de glicemia permiten que se encuentre en equilibrio al organismo, al ser bajo en calorías y libre de grasas, es el vegetal ideal.

8.      El betabel evita malformaciones congénitas

El beneficio del betabel también puede ser aprovechado para las mujeres embarazadas.

En el periodo de embarazo se recomienda el consumo de ácido fólico ya que permite que se forme satisfactoriamente la médula espinal del bebé y lo protege de enfermedades congénitas que pueden ocurrir por falta de teratógenos como este componente, las madres tienen es energía extra necesaria hasta el parto.

pastilla para bajar peso phenq

9.      Ayuda a la hidratación del organismo

La remolacha tiene un 80% de agua en su composición, por lo que es capaz de hidratar el cuerpo de una manera saludable y deliciosa.

El organismo se ve revitalizado por lo que da una sensación de alivio y frescura a cualquiera que lo consuma.

que beneficios tiene el betabel

10.  Antihipertensivo

¿Para que sirve el betabel? Pues déjame decirte que tiene algunas ventajas que permiten que el organismo se encuentre en equilibrio y en óptimo estado.

Es un antihipertensivo de gran potencia, ya que convierte los nitraros en óxido nítrico y nitritos, ambos componentes esenciales en la ampliación de las arterias, con esto se sabe la propiedad de la remolacha que es un reductor de presión arterial.

11.  Aumenta las defensas del sistema inmunológico

Entre las últimas ventajas, pero no la menos esencial, se encuentra una gran producción de folatos al consumir esta hortaliza.

Los componentes anteriormente mencionados, permiten que se formen anticuerpos en el sistema inmunológico, y que se sintetice el material genético correctamente, esto permite que el organismo se encuentre regulado y pueda desempeñar sus labores cotidianas fácilmente, sin sentir deficiencia de energía o encontrarse propenso a enfermedades.

12.  Mejora el rendimiento cotidiano 

Las remolachas ayudan a incrementar la energía de un individuo considerablemente, ya que las arterias se ven tan dilatadas, que el transporte del oxígeno al organismo es bastante uniforme además de que sus componentes de hierro mejoran el rendimiento físico de cualquiera.

Una rebanada de esta hortaliza hará que disfrutes de los beneficios del betabel satisfactoriamente.

13.  El betabel reduce el colesterol malo de las arterias

La remolacha es betabel y también una increíble fuente de fibras solubles y la betacianina, que como ya hemos mencionado es la que otorga el característico color púrpura y antioxidante.

Esta propiedad permite eliminar el colesterol de las arterias protegiendo al organismo de ataques cardiacos y embolias, evitando el consumo de medicamentos continuos.

¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui

14.  Mejora el desempeño intestinal

Entre los betabel beneficios, como ya se ha comentado, se encuentra una gran cantidad de fibra soluble, este es un excelente componente que funciona en forma de laxante en el organismo.

Los movimientos intestinales se ven mejorados y suaviza las heces, lo que hace que las toxinas de tu estomago se eliminen y combatas el estreñimiento de la mejor manera posible.

15.  Permite un correcto desempeño óseo

Dentro de las utilidades de la remolacha se destaca que se encuentra enriquecida por el mineral sílice, y este ayuda a que el cuerpo emplee el calcio adecuadamente, permitiendo que los huesos y dientes se encuentren sanos.

beneficios del betabel cocido

El jugo de betabel beneficios impide que se generen enfermedades como la fragilidad ósea o la osteoporosis.

16.  Elimina los problemas respiratorios

Los problemas respiratorios y el envejecimiento prematuro se ven reducidos considerablemente con el consumo de la remolacha, y esto se debe a su riqueza nutrimental.

17.  Perfecto para las dietas

Si quieres saber como adelgazar rápido y eliminar el exceso de peso, los expertos suelen recomendar la ingesta de la remolacha dentro de las dietas nutricionales.

Esto se debe a que el contenido de fibra aumenta la sensación de saciedad en menor tiempo, y limita el consumo de alimentos calóricos que normalmente hacen engordar rápidamente a las personas.

Mira este artículo si lo que buscas son dietas de adelgazamiento saludables.

18.  Permite un transporte de nutrientes efectivo

Uno de los beneficios del betabel cocido es que este vegetal tiene unos altos niveles de hierro en su composición, esto permite que la hemoglutinina se genere, y es esencial en el transporte de oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo.

Tratar la anemia con esta hortaliza es sin duda alguna una inteligente estrategia.

19.  Acelera el cierre de las heridas

La cicatrización de las heridas se hace mucho más rápida con el uso del betabel, al igual que una mejora del sistema inmunológico, lo que impide contraer infecciones con facilidad. El cuerpo se ve fortalecido y saludable.

para que sirve el betabel crudo

20.  Brinda mejores orgasmos

Uno de los beneficios del betabel más buscados es el rendimiento sexual.

La hortaliza es considerada como un Viagra natural ya que aumenta el flujo de sangre a los genitales, y permite la producción de hormonas sexuales humanas, por lo que antes de iniciar una noche de pasión, lo mejor es que consumas un jugo de remolacha y compruebes los resultados en un par de minutos.

pastilla para bajar peso phenq

21.  Evita enfermedades cerebrales

Impide riesgos cerebrovasculares al mantener una salud cerebral óptima

22.  Antidiurético natural

La cantidad de potasio encontrada en los valores nutricionales del betabel, permiten que se pueda utilizar como un diurético, que impide los excesos de líquido en el organismo.

Los cálculos renales y la oliguria son situaciones que se pueden solventar con esta hortaliza, y se eliminen todas las sustancias de desecho con gran facilidad.

23.  Ralentiza y previene el cáncer

El componente de la betacianina de las remolachas hace que los tumores cancerígenos tengan un crecimiento mucho más lento de lo normal, y esto es evidenciable en aquellos pacientes que tienen cáncer en la próstata o los senos.

El efecto de esta hortaliza permite que se diagnostique y trate adecuadamente, y que los sobrevivientes permanezcan sanos en un mayor periodo de tiempo.

24.  Mejora el cuidado dermatológico

Mantiene todos los sistemas del cuerpo saludables. La piel se ve mucho más sana, tersa y hermosa con el uso de estas vitaminas, y esto se debe a que los procesos metabólicos se ven mejorados con el uso del betabel.

25.  Permite los procesos digestivos efectivos

Las remolachas al contener vitamina B2 en su composición, permiten una producción de energía y el mantenimiento de los tejidos epiteliales de las mucosas.

remolacha y betabel

Esto da como resultado un buen desempeño de los procesos metabólicos, lo que hace una conversión de alimentos para bajar de peso en energías efectivas.


¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui

¡Disfruta del betabel como nunca antes lo habías hecho!

remolacha es betabel

Al conocer todas estas características, sabrás la importancia que tiene este alimento en tu organismo ¿cierto?

Por ello, es recomendable que lo empieces a incluir en tus planes nutritivos cotidianos en el menor tiempo posible, para que puedas aprovechar todos los beneficios en tu salud.

Dicho producto es uno de los mejores alimentos, por lo que siempre es bueno tenerlos en casa.

Ahora que sabes que no es solo un buen acompañante, sino el protector de diferentes organos y la barrera ante diversas enfermedades e infecciones, es una hortaliza de gran popularidad alrededor del mundo, por lo que no es raro encontrársela en recetas de los chefs más famosos.

Es momento de elegir tu betabel ideal y comenzar a innovar.

De igual forma, puedes incorporarlo con otros vegetales en la creación de ensaladas o jugo, por lo que existen miles de maneras de disfrutar de la remolacha sin sentir desagrado o inconformidad, al ser un alimento delicioso y lleno de nutrientes.

Es momento de correr a la tienda y elegir las mejores remolachas ¡cambia tu vida incorporando este ingrediente en tus planes diarios, y disfruta todos los beneficios en tu cuerpo!

Aprovechar todas estas ventajas es lo mejor que se puede realizar, y nada se iguala a hacerlo de una forma dinámica y deliciosa con el uso de increíbles recetas para degustar. El betabel se ha convertido en la hortaliza por excelencia.


Contraindicaciones de la remolacha o betabel

Como todo en la vida, existen algunas recomendaciones o limitaciones para ciertas personas en la ingesta de los alimentos.

Si tienes problemas de cálculos renales, es necesario tener especial cuidado con el consumo de la remolacha en grandes cantidades, ya que el oxolato puede provocar complicaciones en el sistema urinario.

Es de resaltar que en algunas ocasiones se genere beeturia, que es un tono rosado en los desechos como la orina y las heces, no hay ningún problema con esto, por lo que ¡no debes preocuparte!

pastilla para bajar peso phenq


La aparición de las propiedades del betabel hasta la actualidad

Muchos se preguntan que es la remolacha, y la respuesta a esta duda se encuentra en el principio de la historia.

remolacha que es

El Betabel fue cultivado a partir del siglo 19 por los romanos, y aumentó su valor al descubrirse que este componente podía convertirse en azúcar, los comerciales lideres utilizan muchas recetas, la mayoría asociadas a lugares como Europa central y oriental, destacándose en dicha región una sopa famosa denominada borscht.

Hoy en día, las propiedades del betabel no pasan de moda, ya que hacen acto de presencia en innumerables menús y recetas, las cuales tienen un gusto particular y extraordinario, las remolachas cuentan con un sabor original que se distingue con facilidad, y aportes nutricionales excepcionales, siendo una raíz imbatible para las dietas.

Remolacha y betabel es lo mismo por supuesto, aunque cuenta con ciertas diferencias a otras hortalizas.

Pertenece a la misma categoría que la espinaca o la acelga, y sus raíces y hojas se pueden comer, estas últimas tienen un sabor amargo, pero sin duda alguna disfrutable.

Las remolachas por lo general, se presentan con un color purpura bastante característico, aunque de igual manera existen hortalizas de tono blanco o dorado.

Tiene un contenido alto de azúcar por lo que se puede comer cruda sin ningún problema o gusto desagradable, sin embargo, lo típico es que se consuma encurtida o cocinada.


Leave a Comment: