Yo En Linea
Gracias por compartir

Las 10 Mejores Dietas de Adelgazamiento (Pierde Peso Ya!)

diet el metodo comprobado para adelgazar

Conoce las mejores dietas para adelgazar sanas

Te gustaría bajar de peso pero no sabes por dónde empezar? Estas de suerte! Aquí encontraras las mejores dietas de adelgazamiento sanas.

Te llevaremos de la mano para que puedas seleccionar las mejores dietas saludables, para que puedas escoger la que va mejor con tu estilo de vida.

Empecemos:

dietas sanas

Se conocen como dietas sana a todos aquellos planes alimenticios, que estén centrados en aportar un gran número de nutrientes a tu organismo, los cuales se requieren para satisfacer las necesidades en tu vida cotidiana.

Esto tomando en cuenta el desarrollo que tienes de las tareas mentales y físicas, además de un correcto estado de salud y el sistema inmunológico. Son muchos los factores que dependen para que tengas una alimentación balanceada.

¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que te ayude a eliminar la grasa de una vez y para siempre? Descúbrelo Aquí

Las dietas sanas tienen una estrecha relación con tu salud. Luego de un gran número de investigaciones y pruebas científicas, se ha constatado que una dieta saludable debe incluir carnes magras, pescado, ingredientes frescos e integrales como frutas y verduras, además de una muy buena hidratación.

dietas saludables

Al saber esto, es mucho más sencillo que lleves a cabo una alimentación balanceada. Existe un sinfín de dietas saludables, cada una con características y requerimientos distintos, pero que todos tienen un objetivo en común, que tengas un mejor estado de salud y puedas perder peso de manera efectiva.

Por tanto, si todos los alimentos mencionados anteriormente se añaden a las dietas saludables en cantidades y combinaciones adecuadas, tendrás como resultado un adelgazamiento oportuno, y un menor índice de aparición de enfermedades degenerativas que son difíciles de sobrellevar.

Si aún tienes dudas acerca del funcionamiento de las dietas de adelgazamiento sanas, aquí conocerás bastante sobre ellas, y muchas opciones que podrás llevar. ¡Lee con atención!

alimentos para perder peso


En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.


¿Son saludables las dietas desequilibradas?

Existen diferentes dietas adelgazar que son desequilibradas, y no todas las personas que las realizan obtienen correctos resultados, en ocasiones se debe a que no la llevan de manera adecuada, ya que pueden ser algo estrictas.

dietas de adelgazamiento sanas

Los efectos de esto es que se pueda engordar por un desequilibrio o reducir tallas por la falta de nutrientes, en estos casos se tienen 4 grandes soluciones:

  • Realizar una de las dietas sanas para perder peso reduciendo las grasas, consumiendo las calorías totales menor al gasto energético.
  • Llevar una dieta desequilibrada por un periodo de tiempo corto o mediano, y una vez que se logren los objetivos regresar a una dieta equilibrada.
  • Cuidando de tu salud llevando una alimentación sana que mantenga todos los nutrientes en tu organismo, pero con una cantidad de calorías menor a la que se gasta normalmente.
  • Llevar una dieta balanceada, y realizar rutinas de ejercicio que te permitan quemar cualquier exceso de calorías que hayas consumido.

¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que te ayude a eliminar la grasa de una vez y para siempre? Descúbrelo Aquí


Las dietas de adelgazamiento sanas y su proporción nutricional

dietas para adelgazar sanas

Las dietas para adelgazar sanas tienen estándares de nutrición bastante definidos. Un grupo de expertos han definido una cantidad específica de componentes en la alimentación, que se deben tener en cuenta en la estructuración de los menús próximos a ingerirse:

  • Los glúcidos, presentes en las dietas para adelgazar sanas, están compuestas en un 50% del total de los nutrientes necesarios diariamente.
  • Los lípidos de las dietas sanas para adelgazar, se encuentran en aproximadamente 30% de las calorías totales que se ingieren cotidianamente.
  • Por último, las proteínas de las dietas sanas para adelgazar, están presentes en un 20% de los valores calóricos totales.

Todas estas proporciones, presentes en las dietas saludables para adelgazar suelen variar, ya que si eres una persona que realizas ejercicios con resistencias (peso), requerirás de más proteínas, pero por otro lado si realizas ejercicios cardiovasculares requerirás de más carbohidratos.

Aunque deben respetarse generalmente. Una dieta desequilibrada puede definirse raídamente cuando elimina los hidratos de carbono, o aumenta una gran cantidad de proteínas y grasas en su consumo cotidiano, es el campo de batalla de muchos profesionales, ya que se dice que el descuido podría generar complicaciones a largo plazo.

En las dietas saludable, cada uno de los platos de comida tiene una separación. Lo normal es que un plato se divida en 3 sectores, y tenga un porcentaje asignado, en este caso, explicaremos que durante las comidas, los segmentos están concentrados en estas cifras:

  • Durante los desayunos, una de las dieta sana explica que un platillo, debe estar dividido, en un 40% carbohidratos, 20% proteína y lo restante en frutas.
  • La comida o almuerzo utilizado en las mejores dietas para adelgazar está contenido de un 40% en carbohidratos, 20% en proteínas y otro 40% en frutas y verduras.
  • La alimentacion sana para adelgazar durante las cenas divide un 20% en carbohidratos, 30% proteínas y el 50% restante en frutas y verduras.


Dieta y salud con las mejores dietas para perder peso

Las siguientes dietas son de las mejores, y tienen un mayor número de resultados en lo que la salud se refiere. A continuación tendrás los datos más importantes de algunas de ellas, para que tengas en cuenta y emplees la que te convenga:

dietas sanas para adelgazar
dieta 1200 calorias

1. Dieta de las 1200 calorías diarias

En la dieta de 1200 calorías debes seguir un menú de 3 comidas al día para que pueda darte los resultados que esperas. Esta dieta se recomienda para mujeres con poca actividad, y no se recomienda para los hombres, ya que es de muy pocas calorías.

A pesar de restringir sus calorías tiene la ventaja de que puedes comer mucha variedad de alimentos, su restricción más bien es en las porciones que podrás comer, para poder cumplir con el límite de 1,200 calorías. Conoce más:

dieta hiperproteica

2. La dieta hiperproteica

Como su nombre lo indica en esta dieta consumirás grandes cantidades de proteínas mientras moderarás la cantidad de carbohidratos y las grasas. Para poder llevar esta dieta deberás de consumir diariamente de 1.5 gramos a 2 gramos de proteínas por cada kilogramo que peses.

Te será ideal para ti si eres de las personas que les gusta ir al gym a tonificar su cuerpo, al llevar esta dieta tendrás muchas ventajas como la de perder grasa mientras mantienes tus músculos, y tu cuerpo se mantendrá bello y escultural. 

Presiona el botón para conocer más:

ensalada verde

3. Dieta de ensaladas para adelgazar

Cuando escuchas hablar de dietas, normalmente se te viene a la mente una ensalada, y es que la verdad las ensaladas son muy dinámicas, las puedes preparar de muchas maneras, y puedes variarle su sabor solo con cambiarle algunos ingredientes.

Si eres de las personas que gustan de una buena ensalada y sus diferentes variantes, te invito a que conozcas las 7 ensaladas que te ayudaran a perder peso. Son deliciosas, y las puedes acompañar siempre de ricas proteínas, como la carne de res, pollo, atún, entre otras.

Entra en el siguiente botón para más detalle:

dieta cetogenica

4. La Dieta Cetogenica

Esta dieta es muy conocida desde el siglo pasado, aunque en sus inicios se utilizaba principalmente para tratar pacientes epilépticos, en la práctica se descubrió que ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cuerpo, este descubrimiento también le trajo beneficios a pacientes con diabetes.

Una de las principales características de esta dieta es que su consumo principal son las grasas buenas, estas sustituyen el consumo de los carbohidratos, por lo cual esta dieta es bien conocida por comer altas cantidades de grasa, moderadas proteínas, y muy pocos carbohidratos.

Click para conocer más:

dieta pronokal

5. La dieta Pronokal

En esta dieta se consumen muchas proteínas, disminuyendo la cantidad de grasas y carbohidratos. Esta dieta te ayuda a bajar de peso rápidamente, además de ayudarte a alimentarte mejor. Cuenta con varias fases.

En la primera fase prácticamente tomaras puros batidos o licuados en tus diferentes comidas durante el día además de verduras. En esta fase se perderá la mayoría del peso.

En la segunda fase. Se inicia a consumir alimentos ricos en carne como la res, pescado, etc. Acompañado de verduras. En esta fase el peso se pierde más lentamente pero constante.

Fase de la 3 a la 8, para conocer el resto de las fases visitar el siguiente artículo.

Encuentra más de la dieta Pronokal en el siguiente botón:

diet el metodo comprobado para adelgazar
dieta manzana

6. La dieta de la manzana

Esta fruta es de las más populares, ya que además de ser deliciosas también es nutritiva contiene muchas vitaminas y minerales. La manzana te ayuda a desintoxicar y si sigues esta dieta es posible que puedas bajar hasta 7 kilos en muy poco tiempo.

​.

Esta dieta se puede realizar en 2 variantes una de ellas tiene una duración de 3 días mientras la segunda variante es de 5 días.

Con estas variantes consumirás aproximadamente 1,200 calorías que es una cantidad aceptable para mujeres, con poca actividad física, para conocer más acerca de esta dieta visita la siguiente liga.

Dale click al siguiente botón para saber más:

dieta del atun

7. La dieta del atún

Esta dieta se enfoca en el consumo de este pescado, es una dieta que debe de llevarse en un corto periodo de tiempo pues es considerada como una dieta de choque, al tener un impacto grande en tu pérdida de peso, la recomendación es que no se extienda por más del tiempo recomendado.

Se llama dieta del atún porque este es el ingrediente principal, aunque en realidad se utilizan otros más para balancear los diferentes nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas durante el día.

Inclusive si el atún no es de tu agrado encontrarás algunos productos con los cuales lo podrás sustituir.

Conoce más de la dieta del atún:

dieta balanceada

8. La dieta balanceada

Esta dieta con su nombre te dice todo, su intención es que comas los alimentos donde utilices en proporción adecuada los diferentes macros, que son los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

Esta dieta la podrás llevar de manera fácil dividiendo tu plato en 3 secciones con tamaños iguales cada uno de ellos. En la primera sección colocarás tus carbohidratos, en la segunda sección con proteínas de alta calidad, y en la tercera sección colocarás ensaladas frescas con un poco de frutas.

Si tu actividad física es muy poca, tal vez requieras restringir un poco más la cantidad de carbohidratos que agregues en tu plato.

Más de la dieta del atún en el siguiente botón:

dieta de la piña

9. La dieta de la piña

Con esta dieta podrás adelgazar en un corto periodo de tiempo, y como ya te has de imaginar usa como ingrediente principal a la piña, esta dieta se lleva en tan solo 3 días y existen testimonios  de que se puede bajar hasta 5 kilos, en este periodo de tiempo.

Una de las principales ventajas de esta dieta es que la piña tiene propiedades diuréticas, por lo cual te ayudará a eliminar rápidamente todo ese exceso de líquido que acumulas en tu cuerpo, ese líquido acumulado es el que hace que tu piel se vea como esponjocita (hinchada).

Conoce más acerca de este increíble programa para eliminar peso.

Dale click al botón para conocer más de la dieta de la piña:

dieta disociada

10. La dieta disociada

Esta dieta se enfoca en que evites mezclar ciertos tipos de alimentos, ya que si lo haces esto provocara que tu cuerpo produzca grasa en exceso que se almacenara en tu cuerpo.

Esta dieta cuenta con una tabla que divide los alimentos en 3 diferentes categorías, y diferentes grupos de alimentos dentro de esta tabla, ahí te mostrará cuales son los alimentos que no puedes mezclar de una manera clara y sencilla.

Una de las grandes ventajas es que en la dieta disociada puedes consumir cantidades abundantes de alimentos, por lo cual nunca pasaras hambre.

Entra en el siguiente botón para conocer más:


alimentos para perder peso
Las 10 Mejores Dietas de Adelgazamiento (Pierde Peso Ya!)
Califica esta publicación