Yo En Linea
Gracias por compartir

Pon A Prueba La Dieta Cetogénica (Guía De Iniciación)

La dieta cetogénica para bajar de peso rápido

La dieta cetogénica, se ha hecho conocer a partir del siglo pasado como uno de los mejores tratamientos contra la epilepsia, y se incorpora de igual forma en la pérdida de peso efectiva.

En la actualidad no es principalmente su uso, pero puede funcionar de manera complementaria a los diversos medicamentos que hoy existen en la industria farmacéutica.

dieta cetogenica

Entonces ¿para que sirve la dieta? Pues, además de su efectividad contra la epilepsia, es una rutina alimenticia que está concentrada únicamente en el consumo de las grasas de origen natural, esto hace que se formen cuerpos cetónicos.

las mejores pastillas para adelgazar

Lo que permite que las cantidades de calorías necesarias durante el día se cumplan de una manera efectiva, sin consumir un gran número de alimentos, que acumulan la grasa de tu cuerpo.

Quieres que tu ropa te vuelva a quedar en poco tiempo? Lo que tu necesitas es el mejor quemador de grasa. Descúbrelo Aquí.

Al hablar de esta rutina de nutrición, se piensa que se encuentra centrada en las proteínas, aunque esto no es totalmente cierto.

dietas cetogenicas

Las grasas en grandes cantidades es la especialidad de la dieta cetogénica, con proteína moderada y carbohidratos eliminados casi en su totalidad, generalmente en estos planes se suelen encontrar alimentos de lípidos naturales y vegetales de hojas verdes, por lo que puede adoptarse fácilmente y aprovechar los resultados rápidamente.

Tal vez te interese conocer:

Consumir 1200 calorías diarias

A través de este articulo podrás encontrar todos los secretos de una dieta cetogenica efectiva.

No es necesario ser un profesional en el área de nutrición, o haber realizado otros planes alimenticios con anterioridad, simplemente se requiere de tu entusiasmo y un gran nivel de compromiso, y verás que rápidamente tendrás un cuerpo de ensueño y una calidad de vida plena y saludable.

alimentos para perder peso


En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.


Existen diferentes tipos de dieta ceto esperando por ti

La dieta ceto, tiene algunas variaciones, las cuales hacen que el uso dependa de la rutina y el tipo de cuerpo del individuo, unas son mucho más efectivas que otra, aunque esto depende de cada persona.

que es la dieta cetogenica

Puedes probarlas todas o platicarlo con algún especialista, de esta forma, podrás adoptar el físico que deseas y tener una increíble figura en un pequeño margen de tiempo, las versiones son las siguientes ¡tenlas en mente!

Dieta ceto de gran contenido proteico:

  • Es muy similar al plan nutricional tradicional, pero cuenta con muchas más proteínas que el original, es el ideal para todos los deportistas, y se encuentra en concentraciones de un 60% de grasas, 35% en proteína y un 5% de carbohidratos.
  • La energía obtenida hace que el cuerpo pierda grasa, una doble función que se debe aprovechar. Esto sin necesidad de usar quemadores de grasa.

Dieta ceto cíclica:

  • Es empleada por todos aquellos atletas y fisicoculturistas, y se caracteriza por contar con periodos de diferentes composiciones.
  • El primero utiliza altos niveles de grasa y carbohidratos durante 5 días, mientras que el otro hace estas proporciones inversas en un tiempo de 48 horas, permite que la musculatura aumente considerablemente, sin descuidar las cantidades de energía necesarias.

Los deportistas además usan la dieta ceto para ejercicios anaeróbicos:

  • Agregan carbohidratos justo antes de iniciar su entrenamiento, en especial si se habla de pesas u otras prácticas que ejerzan un increíble esfuerzo físico. La alimentación de este modo, es lo más recomendado.

Dieta cetogênica regular u ordinaria:

  • Esta es la más conocida, y la que sabrás todos sus componentes y secretos. Es bastante baja en carbohidratos, concentrados en un 5%, mientras que sus proteínas están en un nivel moderado de 20% y por último, grandes niveles de grasa que se hallan en un porcentaje del 75%.

Quieres que tu ropa te vuelva a quedar en poco tiempo? Lo que tu necesitas es el mejor quemador de grasa. Descúbrelo Aquí.


¿En qué consisten las dietas cetogénicas y sus alimentos?

dieta cetosis

Ahora ya conoces en que consiste la dieta cetogenica ¿cierto? Pues es momento de que conozcas los alimentos que no pueden faltar en tu hogar.

Cada que hagas tus compras asegúrate de cumplir con estos ingredientes, y tendrás grandes resultados en un tiempo record.

Aquí tendrás los alimentos que debes integrar en tu plan de alimentación, y descubrirás que es la dieta más efectiva hasta ahora. Realiza increíbles recetas y ¡comprueba los resultados!

Las comidas que se indican al explicar que es la dieta, son bastante generales, pero en las dietas de adelgazamiento sanas cetogénicas las reglas cambian un poco.

Dentro de sus ingredientes, es de gran importancia consumir toda clase de carnes, tocino, pollo, pavo y salchichas son la especialidad, por lo que puedes crear infinidades de recetas.

En los alimentos empleados para que sirve la dieta de forma efectiva, se encuentran los pescados, entre ellos el atún y la trucha, además de los huevos por su contenido de omega 3, las cremas y mantequillas elaboradas de animales que se hayan alimentado del pasto y todo tipo de quesos.

Cuando consumes estos alimentos, no cabe duda que sabrás para que sirve la dieta cetogenica desde los primeros momentos de iniciarla.

Debes añadir a tu plan alimenticio frutos secos y semillas como las almendras, de lino, de calabaza, de chia entre muchas otras, aceites saludables, preferiblemente de coco o aguacate, y la palta.

Adicional a estos ingredientes, en la dieta cetogenica que es alta en grasas, se hace uso del aguacate, todas las verduras de color verde incluyendo el tomate, la cebolla y los pimientos, sin olvidar todos los condimentos, hierbas y especias utilizadas en la cocina.

Al basar las dietas con dichos productos ¡son miles las recetas que puedes realizar sin ningún problema!


Conoce todos los beneficios de la dieta cetogenica!

Esta dieta, que se caracteriza por tener un bajo nivel de carbohidratos, altos niveles de grasas naturales y la finalidad de producir cetonas.

 Es ventajosa para las personas que la empleen, ya que además de tratar la gastritis, mejorar el estado de salud del hígado y retrasar el envejecimiento, elimina los triglicéridos y hace que los individuos bajen de peso ¡todo en un mismo plan nutricional!
alimentacion cetogenica

Existen muchas otras utilidades que este plan nutricional tiene, ya que posee cualidades anti inflamatorias, y antioxidantes.

La cetosis es capaz de controlar un gran número de enfermedades del metabolismo, como la diabetes, y se ha evidenciado un increíble resultado en los individuos luego de realizar esta dieta tan prestigiosa.

La dieta cetogenica en su anterioridad era utilizada con la finalidad de tratar la epilepsia, y hoy en día ha servido como un increíble tratamiento contra el cáncer y enfermedades degenerativas, el Alzheimer entre ellas. Son muchas las razones por las que se debe emplear este plan alimenticio ¡inténtalo!


Conoce como comer fuera sin romper la dieta ceto

que es la dieta cetogenica

Estar a dieta, no quiere decir que evadirás todas las invitaciones a comer afuera, por lo que manejar esto es clave antes de iniciar con el plan alimenticio.

Lo primero que debes saber, es que existen innumerables lugares de comida, donde su menú se encuentre adecuado a las dietas cetogénicas, por lo que ¡es posible salir y disfrutar sin remordimientos!

La mayoría de los lugares de comida, tiene en su menú un platillo que tenga como principal ingredientes carnes o pescados, lo cual es ideal si te encuentras haciendo una dieta cetogenica.

En caso de que contenga una gran cantidad de carbohidratos, puedes cambiarlos fácilmente por tus vegetales favoritos, y listo ¡tendrás un delicioso plato hecho por ti, y sin comprometer tus esfuerzos!

Además de estas variantes, puedes incluir en tus planes de salida comer un Omelette, huevos con tocino o cualquier otro platillo que contenga huevo. Las hamburguesas sin pan se incluyen en este menú, o papas fritas sustituidas por vegetales, aguacate, tocineta o queso. Múltiples opciones y todas realmente deliciosas.

Una alternativa bastante interesante, son los restaurantes mexicanos. Estos, pueden sustituir cualquier ingrediente que no se encuentre apto para tu dieta cetogenica por extra queso, guacamole, crema agria, salsas o carnes, y en caso de que quieras acompañar un postre, las fresas son ideales.

Al saber esto, no tendrás ninguna limitación de comer fuera de casa. No te restringas y ¡diviértete! Es lo que tiene más importancia en esta dieta.

alimentos para perder peso


¿Qué aperitivos comer en la dieta cetogénica?

Es normal tener ansiedad durante la tarde, o después de la comida, esto es un efecto común luego de comenzar alguna dieta, por lo que es necesario consumir un aperitivo.

Es de gran importancia saber que es lo que se ingerirá, y que no tenga efectos contraproducentes en el cuerpo mientras se lleva a cabo el plan alimenticio, las dietas cetogénicas te permitirán comer lo siguiente:

dieta cetogenica funciona
  • Chocolate oscuro en el mayor porcentaje de pureza posible (70% o más)
  • Queso con aceitunas, o sin ningún acompañante
  • Pescados y carnes
  • Huevos cocidos, puede ser un par
  • Ingredientes de bajos carbohidratos, como la leche de almendras, la mantequilla de este mismo ingrediente o el cacao en polvo.
  • Fresas con crema (sin azúcar)
  • Yogur griego sin azúcar, acompañado de cacao en polvo o mantequilla de almendras, o alguna otra leche baja en carbohidratos
  • Apio con guacamole y salsa

  • ¿Qué se necesita para llegar a la cetosis efectivamente?

    Es necesario que limites minuciosamente la cantidad de carbohidratos que ingieres diariamente.

    Las dietas cetogenicas tienen esto como una regla fundamental, ya que al contener estas moléculas en grandes cantidades, serán las que se conviertan en glucosa.

    El 65% de las calorías deben provenir de las grasas, 30% en proteínas y el resto en lo que hemos mencionado, de forma tal que los lípidos sean quemados en su totalidad y se transformen en energía para realizar las labores diarias.

    Por supuesto, es necesario comer proteína, ya que esto permitirá que mantengas tus músculos. El consumo de la grasa hará que puedas potenciar tu energía ¡sin bajones o efectos secundarios!

    En esta dieta es muy importante que te quede claro que las grasa sustituyen el lugar de los carbohidratos por lo cual si te queda hambre o te duele la cabeza, lo más probable es que te falta consumir más grasa.

    Estas dietas, por lo general tienen un tiempo de adaptación de un par de semanas, y un mes como máximo.

    Es normal acostumbrarse a planes alimenticios cuando se practican en una primera instancia, y otros efectos al no estar habituados a esta alimentación.

    Si en algún momento sientes cansancio, dolor de cabeza, ansiedad y mareos ¡es parte del proceso! Luego de unos días cualquiera te sentirás sana y lista para continuar.



    Menú cetogénico para iniciar

    para que sirve la dieta

    Dia 1:

    Desayuno: mantequilla de cacahuate, acompañado de proteína y leche de almendras

    Almuerzo: carne asada con una ensalada de aguacate y aceite de oliva

    Cena: ensalada de tomate y costillas con brócoli

    Día 2:

    Desayuno: yogurt con fresas y crema de cacahuate endulzado con splenda

    Almuerzo: pollo con crema de brócoli y champiñones

    Cena: carne de hamburguesa con tocino y queso

    Día 3:

    Desayuno: tocino, tomate y huevos

    Almuerzo: ensalada de pollo, queso feta y un poco de aceite de oliva

    Cena: espárragos con salmón y mantequilla

    Día 4:

    Desayuno: omelette de jamón, queso y espinacas

    Almuerzo: jamón y queso acompañado de almendras

    Cena: pescado elaborado con mantequilla

    Día 5:

    Desayuno: omelette de queso de cabra, albahaca y tomate

    Almuerzo: proteína, con leche de almendras y crema de cacahuate

    Cena: tomate con vegetales, carne molida y queso

    Día 6:

    Desayuno: champiñones con huevo frito y tocino

    Almuerzo: carne de hamburguesa con salsa y guacamole

    Cena: carne con brócoli

    Día 7:

    Desayuno: omelette de aguacate con pimientos y cebolla

    Almuerzo: pollo con pesto y queso crema

    Cena: ensalada de salmón acompañada de aguacate y tomate

    Es necesario que tengas en cuenta, que los vegetales se deben variar en cada una de las comidas.

    Estos tienen distintos nutrientes, por lo que debes aprovecharlos en su totalidad, este menú y otros similares te harán cumplir con tus necesidades diarias y al mismo tiempo, tener un gran nivel de energía.



    Quieres que tu ropa te vuelva a quedar en poco tiempo? Lo que tu necesitas es el mejor quemador de grasa. Descúbrelo Aquí.


    Efectos secundarios de la dieta cetogénica

    Cada cuerpo es distinto, por lo que no todos sufren los mismos efectos, pero si es posible que algunos de ellos puedan suceder en el transcurso de la dieta. Es de vital importancia que se conozcan, y evitar así malos entendidos o futuras complicaciones.

    en que consiste la dieta cetogenica

    El cuerpo humano al comenzar la dieta puede arreglárselas fácilmente para trabajar en la ausencia de los carbohidratos y un exceso de lípidos, estas proporciones logran que se produzcan nuevas enzimas, las cuales serán las responsables de la transformación de grasa en energía.

    Durante un periodo de 2 semanas, podrás tener dichas sensaciones.

    • Incremento de las veces en las que orinas:
    • Es totalmente normal, por lo que debes consumir grandes cantidades de agua ya que el efecto diurético está haciendo su trabajo excelentemente.
    • Dolores de cabeza, mareos y cansancio:
    • Esto puede remediarse comiendo las cantidades suficientes dichas en los planes de las dietas cetogenicas. Es probable que requieras de mas grasas.
    • Aumento de la insulina:
    • Al consumir anteriormente grandes niveles de glucosa, es normal tenerla baja durante esta dieta. El organismo se acostumbró a liberar muchas cantidades de dicha sustancia, al cabo de un tiempo se regulará.
    • Estado constipado:
    • El consumo de magnesio mejorará esta situación, que en ocasiones genera molestias
    • Ansiedad:
    • Este hecho es uno de los más comunes durante el desempeño de estas dietas. Luego de tomar los suplementos de glutamina se solucionará rápidamente.

    Además de estos efectos que ya hemos mencionado, existen otros que se pueden considerar más comunes. El cuerpo puede presentar una disminución de la potencia y resistencia física mientras te ejercitas, pero esto se desvanecerá luego de 2 semanas.

    Si presentas problemas de riñón, o eres diagnosticado con diabetes tipo 1 o 2, y utilizas insulina en tu tratamiento, no tienes ningún problema al acudir a la dieta cetogénica.

    Se recomienda la supervisión de un médico para asegurar el plan alimenticio, es de recordar que en las primeras semanas se experimentan los efectos mencionados, si los soportas, tendrás un estado de salud como nunca antes.

    Como minimizar los efectos secundarios de la dieta cetogénica

    cetogenica dieta

    La dieta cetogenica es totalmente segura, libre de daños o condiciones negativas para el cuerpo.

    Todas las dietas tienen algunos efectos sobre el organismo mientras este se acostumbra al cambio alimenticio, duran unos cuantos días y luego se eliminan por completo, sin embargo, pueden ser una verdadera molestia, así que vale la pena conocerlos.

    Por lo general, aquellos que se someten a la dieta cetogenica al cabo de unos días se siente falto de energía, de mal humor, con ganas de vomitar, molestias en el estómago, un menor rendimiento físico, falta de sueño y ansiedad por comida.

    Existe la pregunta ¿estos efectos permanecen por siempre en la dieta? Por supuesto que no. El cuerpo pasa a través de un periodo de adaptación, y al cabo de unas semanas se aprovecha al máximo la quema de grasas y los demás beneficios que este plan alimenticio posee.

    Para minimizarlo, se emplean dietas de bajos carbohidratos, esto hace que se queme mucha grasa, sin cambiar drásticamente el plan alimenticio. Luego de unos días la dieta cetogenica inicia por completo, y será necesario que se ingieran suplementos de minerales y sal a la mayoría de los alimentos.

    Es necesario consumir, al menos, una cantidad de 300mg de magnesio, unos 3500 gr de sodio y 1gr de potasio, y se contrarrestarán los efectos secundarios.

    Lo recomendable es comer hasta la saciedad sin contar las calorías, ya que se pierde peso sin realizar un exhaustivo conteo luego de servir el platillo.

    Si sigues estas recomendaciones, fácilmente mantendrás altos niveles de energía, y evadir por completo todas las complicaciones que ya se han mencionado.

    Mantenerse en un correcto estado de salud es esencial, aún más si se realiza una dieta, por lo que hay que tener especial cuidado con estos efectos.

    alimentos para perder peso


    ¿Por qué la dieta cetogénica es ideal para perder peso?

    ¡Sí! La dieta cetogênica es ideal para adelgazar y conseguir esa figura que tanto deseas, al igual que es un método efectivo de reducir el riesgo de diferentes enfermedades del metabolismo.

    Muchos científicos certifican que este plan alimenticio brinda mejores beneficios que otros bajos en grasa, por lo que es un dato que debes tomar en cuenta e incorporar a tu rutina diaria lo más pronto posible.

    Si piensas que bajar de peso a través de este plan nutricional es complicado ¡olvídate de eso! La dieta cetogênica hará que te olvides de tenerle miedo a los alimentos contando sus calorías, o al limitarte extremadamente con cada ingrediente que comes.

    Dicho programa hace que cualquiera moldee su figura el doble de rápido, ya que el aumento de las cetonas mejora la sensibilidad a la insulina.

    Por supuesto, para que tu dieta se vuelva cetogenica es necesario cumplir ciertos estándares.

    Existen muchos establecimientos de comida que tienen altos niveles de carbohidratos, los cuales una vez limitados, te permiten llegar con mayor rapidez a la cetosis óptima. Los secretos de la pérdida de peso se encuentran aquí, por lo que no debes desperdiciarlos.

    ¿Cómo funciona la dieta cetogénica?

    El funcionamiento de la dieta cetogenica es realmente sencillo, y cualquiera puede aprenderlo y emplearlo de la mejor forma posible.

    Al emplear este plan alimenticio tu cuerpo cambiará el modo en el que obtiene energía, lo que hace que tu pérdida de peso se haga efectiva.

    Por tanto, la dieta cetogenica, al ser baja en carbohidratos, permite que tu hígado emplee las grasas como fuente de energía.

    El higadillo se encarga de convertir estas en cetonas, el cuerpo llega a un estado de cetosis optimo, logrando que tengas altos niveles de energías, pierdas peso y que tu cerebro y corazón se encuentren en un excelente rendimiento ¿no es impresionante?

    Para explicar este mecanismo de las dietas cetogénicas, es necesario conocer un poco del metabolismo del cuerpo.

    La glucosa es el componente de mayor importancia en el organismo, ya que el en conjunto con la insulina, hace que se obtenga la energía que necesitas durante todo el día.

    Al usar esta molécula de las dietas cetogénicas, los lípidos se encuentran la mayoría del tiempo reservadas, un alto nivel de azúcar en la sangre es peligroso, por lo que emplear las grasas en la obtención de energía siempre será la mejor elección.

    Al alcanzar una increíble cantidad de cetona, es equivalente a encontrarte en un estado de cetosis, el cual es el principal objetivo de las dietas cetogénicas.

    Niveles bajos de glucosa contrastados por altos grados de cetonas, es la proporción ideal para que reduzcas peso, colesterol y otros elementos que te impiden tener un cuerpo de ensueño.

    Existen muchas ventajas que posee este plan alimenticio que ha obtenido cada vez mayor prestigio y seguidores, dado sus resultados.

    Las dietas cetogénicas cuentan con un gran número de beneficios y utilidades, que además de conocerlas, aprenderás como emplearlas en tu rutina diaria, a través de diferentes tipos de dieta, y los ingredientes que la componen ¡lee con atención y te darás cuenta de todo lo que te has perdido!

    ¿Por qué la dieta cetogénica es ideal para perder peso?

    La dieta cetogenica funciona eficientemente, siempre y cuando el usuario esté llevando a cabo adecuadamente las composiciones y los ingredientes adecuados.

    No es necesario decir que al evadir algunas instrucciones, se omiten gran parte de los resultados, por lo que tener en cuenta cada uno de estos alimentos es esencial en la pérdida de peso.

    dietas cetogénicas

    La cetogenica dieta hará que evites en la medida de lo posible, o eliminar en su totalidad, alimentos altos en carbohidratos.

    A continuación encontrarás una gran lista de ingredientes, que puedes comprar en el supermercado cuando estés realizando las compras, logrando que tu plan alimenticio sea completamente efectivo.

    Siguiendo estas instrucciones, la dieta cetogenica funciona, como no tienes una idea. A continuación, la lista de ingredientes que debes evitar ingerir:

    • En la dieta cetogenica pdf es necesario que evites los alimentos con azúcar. Este plan alimenticio se centra en eliminar la glucosa sanguínea, por lo que te olvidarás por un tiempo de todos los jugos de frutas, helados, pasteles y refrescos.
    • La cetogenica dieta, impide que se consuman alimentos que estén hechos del trigo. Comidas con arroz, pastas y cereales, debes ingerirlas en poca cantidad, teniendo en cuenta el 5% de límite diario en calorías. Lo cual significa prácticamente eliminarlas de tu consumo.
    • Las frutas ¡debes evitarlas! La dieta cetogenica pdf indica que cada una de ellas tiene altas cantidades de carbohidratos, por lo que es necesario omitirlas, excepto las fresas, bayas y frutos silvestres como la frambuesa o los arandanos. Es de vital importancia que lo recuerdes.
    • Dentro de los límites de la cetogenica dieta se encuentran todos los frijoles. Por lo que debes evitar comer garbanzos, lentejas y guisantes.
    • En la dieta cetosis las hortalizas y productos como las zanahorias, el nabo, las papas, y el camote, al igual que los elementos perfectos para las dietas debes evitarlos. Todos estos tienen grandes números de carbohidratos, contraproducentes en tu pérdida de peso.
    • Todas las salsas deben ser restringidas en tu dieta cetosis, ya que la mayoría de estas tienen azúcar y grasas que no son para nada saludables. La limitación es la clave del éxito. Al menos que las hagas en tu casa y asegurarte de usar los ingredientes adecuados.
    • Los aceites procesados, la mayonesa, las bebidas alcohólicas y los alimentos de dieta son otros de los importantes elementos que no puedes comer durante este plan alimenticio si quiere obtener óptimos resultado. Es vital que sigas estas indicaciones.

    Al nombrar todos estos alimentos, probablemente te preguntarás para que sirve la dieta si no se consumen los ingredientes que ya hemos mencionado.

    Muy simple, el alto consumo de grasas permitirá que obtengas energía y mejores tu figura en un periodo de tiempo realmente corto, por lo que no deberás preocuparte.

    Quieres que tu ropa te vuelva a quedar en poco tiempo? Lo que tu necesitas es el mejor quemador de grasa. Descúbrelo Aquí.

    Estos son los vegetales que debes comer en tu dieta cetogénica

    En la dieta cetogenica, es de vital importancia que incorpores estos ingredientes. Todos los platillos, o en su gran mayoría, deben tener proteínas, un poco de vegetales y muchas grasas buenas.

    Entre los alimentos verdes se encuentra la espinaca, la coliflor, el brócoli, las judías, el repollo y la lechuga romana.

    Las grasas saludables de origen natural, contenidas en esta dieta, traen increíbles beneficios a la salud, ya que acumulas menos gramos de calorías, lo que hace que puedas sentirte mucho más satisfecha, y comer en grandes cantidades.

    Sin comprometer tu pérdida de peso. Dicha fórmula sin duda alguna es de las ventajas de mayor importancia.

    Si tienes dudas acerca de como incorporar la dieta cetogenica en tu rutina diaria, no hay razón por qué preocuparte.

    Existen muchos libros en línea que puedes adquirir por un precio accesible, y aprovechar cada una de las increíbles recetas que se encuentran allí, y no habías imaginado, pueden ser planes alimenticios completos, o únicamente de un momento del día, por lo que aplicar estas dietas cuando quieras se hace ¡sin dificultad!

    Empieza tu dieta cetogénica ya!

    dieta cetogenica que es

    Ahora que sabes lo básico acerca de la dieta ceto, es momento de que conozcas como iniciarla rápidamente.

     Es necesario tener en cuenta todo lo que se mencionará a continuación, de esta forma garantizarás los resultados a futuro, y una rutina cotidiana mucho más llevadera.

    Aquí tienes unas instrucciones detalladas ¡síguelas!

    • Escoge la mejor forma de contar los carbohidratos que ingerirás: existen un gran número de programas en línea que te permitirán cuantificar lo que comes.
    • Las guías alimenticias o sitios en internet te ayudarán a saber que cantidad de estas moléculas contienen, así podrás realizar el cálculo de los macronutrientes y estructurar tu dieta. Te recomiendo utilizar la aplicación MyFitnessPal
    • Revisa tu refrigerador y realiza un cambio sustancial: emprender una búsqueda exhaustiva en tu hogar de todos los alimentos que tengan grandes contenidos de carbohidratos, asegúrate de dárselos a alguien que los necesite o los empleará de otro modo.
    • Eliminar cualquier tentación en tu casa es lo mejor que se puede realizar.
    • Ambienta tu cocina: añade los ingredientes necesarios y mencionados en este artículo.
    • Visita la tienda más cercana y asegúrate que no te falte nada, de esta forma, podrás realizar la dieta al mantener todos los alimentos del plan ceto sin dificultad.
    • Acostúmbrate a pasar largos ratos dentro de la cocina: al tener una dieta cetogenica de gran exigencia, tendrás que ocupar un poco más de tiempo cocinando, al utilizar alimentos reales es necesario cocinarlos a la perfección.
    • Si no eres experta en gastronomía puedes encontrar diversas recetas, por otro lado, asegúrate de contar con suficiente tiempo para adecuarte al plan alimenticio.
    • Desarrolla tu plan alimenticio: saber cuáles alimentos se incluyen en la dieta no es suficiente. Se recomienda que plantees un menú para que puedas comprar los ingredientes necesarios, sin necesidad de adivinar lo que se comprará o lo que puede faltar mientras hagas estas dietas.
    • Vuelve tu dieta un hábito: en vez de tomar una taza de café y consumir algún postre antes o después de salir del trabajo, es momento de que cambies tu rutina, y consumas té y cualquier otro aperitivo que se desee.
    • Asegúrate de mantenerte hidratado tomando por lo menos 8 vasos de agua al día, es de vital importancia para que puedas quemar grasa rápidamente.
    • Registra lo que comes: al anotar detalladamente cada uno de los productos que ingieres, podrás conocer cuáles son los alimentos ideales que te ayudarán a bajar de peso eficientemente.
    • Evalúa tus futuros eventos sociales: al asistir a un evento que tenga comidas con un alto contenido de azúcar u carbohidratos, asegúrate de llevarte algún aperitivo antes de salir, esto permitirá que disfrutes de la velada, sin olvidar la dieta.
    • No te concentres en la pérdida de peso: colócate frente a la balanza luego de unas semanas de empezar la dieta. Ten en mente que además de perder grasa, tienes muchos otros beneficios para tu cuerpo, por lo que no debes obsesionarte con los números.
    • Confía mas en tus medidas: Mas importante que el peso será la medida de tu cintura y caderas, ya que la báscula te podría mentir, es muy importante confirmar con tu reducción de tallas.

    Si sigues todas estas recomendaciones al pie de la letra, difícilmente encontrarás dificultades para continuar con la dieta cetogenica. Es un resultado seguro, por lo que el compromiso es parte de esto.

    Si buscas acelerar la perdida de peso, siempre es recomendable que consideres el uso de pastillas para bajar de peso rapidamente, estas te pueden ayudar a darte más energía y evitar que pases hambre.

    alimentos para perder peso

    Suplementos que puedes tomar con tu alimentación ceto

    En muchas dietas se encuentran suplementos alimenticios, que no son la clave para los resultados, pero ayudan a que estos se consigan con mayor facilidad. Siempre son un buen apoyo mientras se está llevando a cabo un plan alimentico, por lo que es recomendable.

    Existen muchos suplementos que puedes ingerir. Estos son los más destacados y necesarios en caso de que desees utilizarlos:

    • Creatina: aumenta el desempeño de tu cuerpo al ejercitarse, y otros beneficios para la salud, ideales mientras haces la dieta cetogenica.
    • Cafeína: te da mucha más energía, ayuda en la quema de grasas y aumenta el desempeño en tus labores cotidianas, ideal para los bajones que se sienten al comienzo de la dieta. Un café negro te ayuda también para quitar el hambre.
    • Aceite de Triglicéridos de Cadena Mediana o mejor conocidos como MCT: esta sustancia puede incorporarse en tus bebidas, te ayudarán a llegar a la cetosis rápidamente y aumentar tu energía. Es considerado uno de los apoyos de mayor importancia dentro de todas estas sustancias.
    • Minerales: son de vital importancia, ya que mantendrán los niveles de agua y otras sustancias en tu cuerpo. Es el complemento a las necesidades diarias del organismo.

    Al saber todo esto, se hace destacar que la dieta cetogenica es una de las mejores de todas, utilizarla tiene increíbles resultados, por lo que no hay razón por la que estas dietas no sea la ideal para tus necesidades. El camino a moldear tu cuerpo puede empezar ahora mismo ¡inténtalo!

    Ventajas de llevar una dieta ceto

    Por supuesto, cada una de las dietas existentes tienen grandes beneficios, pero es de vital importancia conocerlos y hacerlos propios.

    Bajar de peso no es la única ventaja que se puede aprovechar de la dieta cetogénica, por lo que al saber los demás usos, seguramente adoptarás este plan alimenticio lo más pronto posible ¡anímate!

    dieta ceto
    • La dieta ceto es la opción ideal para adelgazar, te permite disminuir la cantidad de colesterol y triglicéridos en tu organismo, manteniendo la musculatura intacta.

    Así es, la dieta cetogenica es perfecta en la pérdida de peso. Normalmente el organismo trabaja en un metabolismo de glucolisis, manteniendo los niveles de grasa como una reserva, la principal razón por la que no se adelgaza con total dificultad.

    Además de ser excelente para la salud, utiliza los lípidos en primera instancia.

    La grasa es el principal recurso de la dieta cetogenica, por lo que es una fuente de energía que además de mantenerte en un estado óptimo, hace que bajes de peso y mantengas tus músculos intactos. Es utilizada por un gran número de fisicoculturistas, por lo que el musculo se mantiene en el mejor de los aspectos.

    • El colesterol y los triglicéridos se reducen considerablemente, al consumir un 70% de grasa en las dietas cetogénicas.

    En la actualidad, se ha demostrado que las dietas que tienen un porcentaje bajo en carbohidratos es la mejor opción en la búsqueda del adelgazamiento.

    Aunque las guías de alimentación dicen lo contrario, la dieta cetogenica es recomendada por un gran número de profesionales de la nutrición, ya que además de reducir el colesterol en tan solo semanas, se utilizará en su totalidad las grasas del organismo, haciendo que pierdas peso incluso mientras sudas.

    • La dieta cetogenica trata enfermedades degenerativas, como la diabetes, el cáncer, la epilepsia e incluso el Alzheimer.

    Las células cancerígenas hacen uso de la glucosa para fortalecerse y causar diversos malestares en el organismo de las personas que lo padecen, por ello, los sujetos con hiperglucemia tienen un menor índice de sobrevivencia.

    Esta dieta es ideal en estos casos, ya que incluso ha logrado retirar la diabetes por completo, siendo el complemento perfecto de la insulina.

    • Reduce el apetito considerablemente con la dieta cetogenica

    La dieta ceto, permite que te mantengas satisfecha en un número prolongado de horas, esto es posible a que la comida que tiene altas cantidades de grasas y proteína permiten que la saciedad perdura durante mucho más tiempo. Puedes olvidarte ya de todos esos antojos nocturnos.

    Convierte tu alimentación a cetogénica

    Ahora que sabes que es la dieta cetogenica es momento de que aprendas como adecuarla a tu rutina diaria, y de este modo, aprovechar todos sus beneficios.

    Es necesario tener un conocimiento acerca de los carbohidratos netos, ya que estos son de vital importancia en el cambio de tu vida.

    La alimentación cetogenica está centrada en la cantidad de carbohidratos netos. Estos se calculan con una fácil operación matemática, al restar las moléculas de un alimento, con los gramos de fibra del mismo. La ingesta de dichos componentes es de vital importancia, y debes tomarla en cuenta para que no sobrepasar el porcentaje indicado.

    Al saber el porcentaje, notarás que es la dieta cetogenica tiene unos requerimientos, como ya mencionamos.

    Debes evitar sobrepasar los 5% de carbohidratos, y los más recomendados para consumir son las nueces, derivados de lácteos y los vegetales, siempre tomando en cuenta su cantidad, para no salir del estado cetogénico.

    Quieres que tu ropa te vuelva a quedar en poco tiempo? Lo que tu necesitas es el mejor quemador de grasa. Descúbrelo Aquí.

    Leave a Comment: