Yo En Linea
Gracias por compartir

7 Recetas de Ensaladas Verdes para Bajar de Peso Fácil

Increíbles ensaladas verdes que te harán adelgazar en solo 7 días

Las ensaladas verdes son los principales platos en la mayoría de las dietas que sueles encontrar en Internet o que te recomiendan un gran número de profesionales en el área de nutrición.

ensalada verde

En un plan alimenticio para bajar de peso común, se encuentran recetas las cuales una vez que las realices, harán que obtengas un increíble cuerpo de manera rápida y sin dificultades.

las mejores pastillas para adelgazar

Por esto, no te debe sorprender que las recetas de ensaladas verdes sean tan populares y reconocidas en el mundo de las dietas.

¿Estas buscando adelgazar con ingredientes naturales? Conoce el acelerador de metabolismo natural con mayor éxito de ventas.

Descubre cual es aquí >>>

En un menú pensado para reducir kilos de sobra y moldear la figura, estas no pueden faltar, tienen diferentes combinaciones por lo que se elige la que más guste, y se aprovechan sus beneficios.

Entre las variaciones de las ensaladas para dietas, se encuentran combinaciones de vegetales, y de frutas, ambas mezclas te aportan diferentes nutrientes y sustancias a tu organismo, lo que permite perder peso de forma saludable, además de que aproveches otras ventajas.

ensaladas verdes para bajar de peso

Son muchos los platillos que tienen a las ensaladas verdes como acompañante, ya que combinan muy bien y son un gran contraste con las grandes cantidades de grasa.

Las puedes disfrutar con ingredientes frescos y aprovechar su contenido nutricional. Son tu mejor amigo cuando llevas una dieta!

Si sientes curiosidad sobre esta maravilla, sigue leyendo y descubre diversas recetas ideales para perder peso.

Muchas personas piensan que las recetas de ensaladas verdes son una travesía gastronómica difícil de recorrer.

La verdad es que no es así, es bastante sencillo por su cantidad de combinaciones, que al ser ligeras y bajas en calorías, te permiten disfrutar diferentes sabores sin olvidarte de la dieta.

 Si tu meta es adelgazar con estos acompañantes en tu dieta lo lograras con mucha facilidad.


En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.


Consejos para realizar ensaladas para bajar de peso

Las ensaladas para bajar de peso son excelentes, hacen que alcances la saciedad luego de comer una gran cantidad de alimentos.

Puede que estos no tengan grandes proporciones como el resto de los platillos, pero al ser ligeras y nutritivas, llenan el estómago por un rango mucho mayor de tiempo, dependiendo de los ingredientes que uses.

plan alimenticio para bajar de peso

Las combinaciones de vegetales y frutas son deliciosas, por lo que nunca debes desaprovechar la oportunidad de degustarlas en las comidas.

Una vez hayas decidido empezar a realizar las recetas de ensaladas para bajar de peso en tu hogar, debes tener en cuenta a los ingredientes frescos de temporada.

Este consejo es de gran importancia, ya que cuando selecciones frutas y vegetales de la mejor calidad, tendrás un mayor sabor y beneficios en tu organismo, además de una variación de platillos durante todo el año.

Es necesario que tengas en cuenta que las recetas de ensaladas para bajar de peso tienen una gran variedad de aderezos que puedes incluirle, estos son tan diferentes y deliciosos que en ocasiones corres el riesgo de excederte.

Ten un poco de cuidado con los aderezos pues en ocasiones pueden contener exceso de grasas o azucares, consúmelos con moderación.

Cuando realices las compras puedes seleccionar alternativas naturales para los aderezos y ver la opción de realizarlas tu misma, para asegurar que tengan un gran sabor con los mejores ingredientes y sin excederte en grasas o azucares.

La porción de una ensalada verde debe estar en platos medianos. Aunque estos tengan un gran número de nutrientes, son ligeros, contengan fibra y sean ideales para bajar de peso, no se puede descuidar en las porciones, comer únicamente ensaladas no genera un beneficio mayor al que ofrece normalmente.

Una vez hayas preparado la ensalada verde se recomienda que la ingieras inmediatamente.

En caso de que quieras comerla después, puedes realizar la vinagreta con anterioridad y mantenerla en el refrigerador, hasta el momento de crear las ensaladas que gustes acompañada de la comida.

Es recomendable, que cuando emplees las recetas de ensaladas verdes fáciles,  incorpores ingredientes de cada uno de los grupos alimenticios, incluso los de origen animal, estos, por supuesto, deben ser magros o con bajo contenido de grasas.

Es de vital importancia seguir estas recomendaciones, y notarás como rápidamente la pérdida de peso la llevaras fácilmente, sin dejar de disfrutar tus comidas.

¿Estas buscando adelgazar con ingredientes naturales? Conoce el acelerador de metabolismo natural con mayor éxito de ventas.

Descubre cual es aquí >>>


Pon en práctica las recetas de ensaladas verdes fáciles!

ensaladas verdes para bajar de peso

1.  Ensalada verdes hecha de aguacate, ideal para tu adelgazamiento

Esta forma parte de una de las ensaladas saludables para bajar de peso de mayor popularidad en el mundo de las dietas.

Cuando combinas el aguacate con otros vegetales, ayudara a tu organismo a que adelgace de manera efectiva.

Gracias a las grasas buenas que contiene el aguacate ayudara a que tu cuerpo se sienta satisfecho por un largo periodo de tiempo, por lo cual no pasaras hambre.

Estos son los ingredientes para una ensalada verde de aguacate que requieres para su preparación. Así que manos a la obra!

Ingredientes de la receta:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pepino
  • Semillas de calabaza
  • Aguacate o palta
  • Pimiento verde
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Lechuga italiana de 90 gr

Paso para su preparación:

Son muy sencillos los pasos para que prepares esta receta de ensalada verde, por su facilidad no necesitas ser un chef para poder realizarla.

Lo primero que debes realizar es cortar y pelar el aguacate (quitarle la piel), cuando compres el aguacate asegúrate que este fresco, que no este pasado de maduro, pero tampoco verde.

Para el pepino, lávalo muy bien, pélalo y córtalo en tiras o cubos según o prefieras, incluso puedes aprovechar la cascara para otras recetas o tratamientos de belleza.

El resto de los ingredientes los debes de lavar muy bien para retirar posible bacterias, y el pimiento verde picarlo en julianas.

Coloca camas de lechuga, estas debiste haber desinfectado con anterioridad. Espárcelas sobre un plato, o tazón, y sobre estas añade las tiras de pimiento verde cortadas con anterioridad, el pepino, y el aguacate rebanado también.

Con una cuchara esparce el aceite de oliva extra virgen extra de acuerdo a tu gusto, pero sin excederte, y espolvorea las especias y las semillas de calabaza.

Eso es todo. Tendrás una de las mejores ensaladas verdes para bajar de peso lista, de una forma rápida y sencilla.

Si eres una persona deportista y realizas actividad física, tal vez te gustaría agregar proteína, como por ejemplo pechuga de pollo, pescado, o inclusive hasta res con poca grasa.


2. Ensaladas saludables para bajar de peso con chicharos (guisantes)

Forma parte de una de las recetas de ensaladas verdes fáciles de realizar. Los chicharos (guisantes) son uno de los ingredientes de mayor importancia en la dieta, ya que al ser bajos en grasa, tiene solo 100 calorías, además de proteínas y macronutrientes.

ensaladas para dietas

La lechuga es una de sus acompañantes, por excelencia para este tipo de ensaladas.

Ingredientes para esta receta:

  • ½ taza de mayonesa
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 taza de guisantes verdes
  • ½ taza de apio en cuadros
  • Sal y pimienta según prefieras
  • ½ taza de pimiento rojo cortado en cubitos
  • Queso rayado
  • ½ taza de pimientos rojos en cubos

Preparación:

Para su preparación, es necesario que en un recipiente mezcles la sal, la pimienta, el apio, el pimiento rojo y la mayonesa.

Debes agregar el queso y los guisantes (chicharos), para que después añadas la lechuga y realices movimientos envolventes hasta que cada ingrediente quede integrado, consérvalo a temperatura ambiente y lista, tienes una ensalada  con chicharos deliciosa ¡lista!


recetas de ensaladas verdes

3. Ensaladas verdes con frutas y pechuga de pavo. De las mejores

Dentro de todas las recetas de ensaladas verdes para adelgazar, esta aporta mucha agua al cuerpo, y es perfecta acompañada con carnes.

Es ideal en el verano, por lo que prepararle seguramente te refrescará.

En la lista de ingredientes de esta receta se encuentra:

  • Lechugas variadas: estas pueden seleccionarse en una tienda de alimentos, o comprar una bolsa que contiene de todos los tipos mezclados, listos para utilizarlos en la ensalada.
  • Aceite balsámico o de olivo para aderezar la ensalada
  • Rodajas de manzana verde o de melón
  • 100 gr de pechuga de pavo

Modo de preparación:

Para preparar esta esta ensalada, debes colocar las lechugas en un tazón, cortar en rodajas la fruta, colocarlas encima de la lechuga, agregar el pavo, rociarlo con el aderezo, y mezclarlo un poco para integrar los ingredientes.

Esta ensalada ya contiene 100 gramos de pavo, lo cual te da una excelente fuente de proteínas, si lo deseas lo puedes intercambiar por pollo o carne según sea tu elección, o si lo haces varios días te puede ayudar a darle a tu paladar sabores distintos para que no te aburras.


4. Ensalada hecha con pimiento verde para adelgazar

Como ya hemos mencionado, las ensaladas son tan variadas y de tantos ingredientes que puedes comerte una diaria y degustar un sinfín de sabores listos para ser descubiertos. Esta receta además de ser baja en calorías, es nutritiva y muy fresca, por lo que es realmente recomendada.

recetas de ensaladas verdes faciles

Dentro de los ingredientes de la receta de la ensalada con pimiento verde se tiene:

  • Pimiento verde
  • Espinacas lavadas
  • Lechuga italiana o romana cortada en trozos
  • Tallos de apio
  • ½ pieza de aguacate si se desea
  • Sal y pimienta
  • Aceite de olivo

Modo de preparación:

Una vez que hayas lavado la lechuga y colocada en un tazón, debes preparar el resto de los ingredientes.

La espinaca la debes cortar en tiras al igual que los tallos de apio y el pimiento verde además del aguacate debes picarlo en trozos. Incorpora cada ingrediente al recipiente, agrega un poco de aceite, limón sal y pimienta para finalizar.

Puedes complementar esta ensalada con carne o pescado, semillas y vegetales, teniendo un menú nutritivo y por supuesto, delicioso. Dicha opción sin duda alguna es un deleite al paladar.


recetas de ensaladas verdes faciles

5. Ensalada verde con frutas

Para esta receta, se necesitarán los siguientes ingredientes. Es realmente deliciosa, ademas complementaria a la alimentación y dietas saludables, es fácil de realizar, también bastante económica, por lo que no puedes perdértela.

Ingredientes:

  • Sal
  • Vinagre balsámico
  • 5 fresas
  • 1 mango
  • 1 lechuga de cualquier tipo
  • Aceite de oliva
  • Hierbas italianas
  • 4 cucharadas de queso de cabra o feta
  • ½ taza de almendras, nueces o cacahuates

Preparación:

Si deseas realizar esta ensalada, es necesario que cortes la lechuga de tu elección, las mezcles y seques a la perfección, y las coloques en el recipiente que utilizarás.

Ahora añadirás las frutas, las nueces, el queso y finalmente se rocía el vinagre balsámico, mezclado previamente con las hierbas italianas, la sal y el aceite de olivo, y listo ¡una increíble receta!

¿Estas buscando adelgazar con ingredientes naturales? Conoce el acelerador de metabolismo natural con mayor éxito de ventas.

Descubre cual es aquí >>>



Donde encontrarlo, como conseguirlo, como hacerlo

6. Ensalada verde realizada con brócoli

Esta receta es realmente beneficiosa, ya que posee antioxidantes, vitaminas y minerales importantes, el brócoli cuenta con un gran número de propiedades por lo que es muy bueno para la salud en general.

recetas de ensaladas para bajar de peso

Al combinarse con garbanzos, se tiene un platillo delicioso, que ayuda a cualquiera a bajar de peso.

Estos son los ingredientes:

  • 500 gr de garbanzos
  • ¼ taza de yogur natural
  • 1 cucharada de néctar de limón
  • 1 diente de ajo
  • 250 gr de brócoli
  • 1/3 de queso rallado
  • ½ cucharada de pimienta
  • ½ taza de pimientos rojos picados

Modo de preparación:

Para su preparación, debes mezclar el jugo de limón, el ajo, el yogur, el queso y la pimienta en una taza.

Incorpora los garbanzos, el brócoli, el pimiento y mezcla integrando todos los ingredientes. Sírvelo a temperatura ambiente o luego de tenerlo unas horas en el refrigerador, así se hace una receta fácil y rápida.

7. Ensalada con zanahoria y repollo

Esta receta es un tanto distinta a las que ya hemos mencionado anteriormente, pero no deja de ser beneficiosa y deliciosa, por lo que vale la pena que la pruebas en la búsqueda de bajar de peso.

ingredientes para una ensalada verde

Los ingredientes que se requieren son los siguientes:

  • Zanahoria
  • Pimiento verde
  • Col
  • Cebolla
  • Chile verde
  • Un limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebolla

Modo de preparación:

Para prepararla necesitas que la col esté lavada y desinfectada para cortarla en finas tiras al igual que el pimiento, la cebolla y el chile verde.

La zanahoria debe estar rallada, y todo esto se incorporará en un tazón espolvoreado con cilantro picado, puede acompañarse con carne y tener un platillo completo.

Todas las recetas son totalmente diferentes, por lo que la mejor opción es probar cada una de ellas y seleccionar las favoritas en tu plan de dieta.


Conclusión:

Existen algunas que además de incorporar los vegetales verdes, tienen en su lista de ingredientes numerosas frutas, estas aparte de dar un gusto distinto, generan nuevos beneficios, por lo que esta oportunidad no puede desperdiciarse.

Ahora que conoces diferentes opciones de ensaladas, puedes seguir cualquier plan de dieta y disfrutarlo a plenitud.

El proceso de adelgazamiento nunca fue tan sencillo con estas recetas, así que ¿por qué no lo intentas? Te llevarás increíbles sorpresas con los resultados que tendrás.

Si te gusto esta publicación escribe en lo comentarios cual ensalada te gusta más y si tienes alguna otra que te guste ponla en tus comentarios.

¿Estas buscando adelgazar con ingredientes naturales? Conoce el acelerador de metabolismo natural con mayor éxito de ventas.

Descubre cual es aquí >>>

Leave a Comment: