Yo En Linea
Gracias por compartir

Las 15 Propiedades de la Canela (La #13 te ayudará cada mes)

Todo lo que debes de saber de la canela y como usarla

En este articulo podras encontrar:

  • La canela y sus propiedades en la dieta
  • Beneficios de la canela molida
  • Usos medicinales de la canela
  • Propiedades de la canela molida para la salud
  • Los tipos de canela que existen
  • Como diferenciar los tipos de canela
propiedades de la canela

Que propiedades tiene la canela?

Dentro de las propiedades de la canela fácilmente se pueden encontrar una gran cantidad de estas, pudiendo ser medicinales, para uso culinario y demás aspectos.

las mejores pastillas para adelgazar

Además, especialmente en las épocas de frio es cuando es más solicitada, requerida en una numerosa diversidad de postres, dulces y cafés navideños.

¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui

beneficios de la canela

Es importante que sepas que este alimento es conocido por ser una especie, siendo sumamente dulce, con su simple aroma te transporta a un mundo completamente delicioso.

Aunque por su tamaño no lo parezca, contiene dentro de sus grandiosos sabores que tienen un enorme paraíso para explotar y ser combinado en diversas recetas.

Gracias a la canela propiedades, esta especie ha podido obtener una gran popularidad, llegando a ser indispensable en la despensa de todos los hogares, representando un ingrediente que cualquier mujer no podría dejar de utilizar.

De igual manera, la canela se ha caracterizado por ser un completo representante de las épocas frías y en familias, esto se debe a que en el invierno básicamente todos los platillos y recetas llevan dentro de sí un poco de este increíble ingrediente, demostrando su versatilidad.

Sin embargo, no solamente aporta sus propiedades a la comida, sino, también, en distintos aspectos de la salud del ser humano, así es, desde controlar los niveles de azúcar en la sangre hasta ayudar con la aparición del acné.

Conoce como incluir la canela y sus propiedades dentro de tu dieta

Antes de profundizar aún más en todas las canelas propiedades que podemos encontrar, es necesario tener algunas ideas para poder introducir este alimento a nuestra dieta alimenticia.

Como ya hemos mencionado, esta especie la encontramos con facilidad en las épocas frías, sin embargo, puede ser conseguido y consumido durante cualquier temporada.

Café, té, pastelitos de chocolate, natillas, inclusive se podría agregar dentro del mundo de lo salado, con una salsa para pollo, chuletas o carne, sus resultados te dejaran totalmente asombrado.

De igual manera, la encuentras en una gran variedad de recetas que utilizan dicha especie, de esta forma, no tendrás que aburriste comiendo siempre lo mismo y podrás sorprender a tu familia y amigos con sus creativas preparaciones.

Dentro de los beneficios de la canela, encontramos que es un alimento afrodisiaco, esto quiere decir que va excelente con aquellas cenas románticas para tu pareja, no dudes en utilizarlo.

phenq pastillas para adelgazar naturales

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.


Que beneficios tiene la canela? Encuentra aquí 15 poderosas propiedades

1. Ayuda en los resfriados:

Muchos expertos recomiendan la utilización de la canela para la cura de los resfriados y evitar la congestión nasal. Debes de consumirla de la siguiente manera, combina ½ cucharadita de esta, 1 de miel y consúmelo 2 o 3 veces cada día.

propiedades de la canela molida

Cuando alguien en tu familia se encuentra enfermo, o incluso tu misma, dentro de tu kit para solventar esta situación no debe faltar la canela.

beneficios de la canela molida

2. Relajante muscular:

Las propiedades de las canelas, con su impresionante y cautivador olor dulce, tiene también beneficios antinflamatorios, siendo de mucha ayuda para los músculos cansados y adoloridos.

Se recomienda que uses el aceite de canela, para relajar las partes tensas de tu cuerpo.

De igual manera, te puedes dar un baño luego del ejercicio con agua tibia, canela y algunas gotas de miel. Todas estas combinaciones son un relajante sumamente efectivo y te permitirán sentirte en el paraíso.

3. Reduce el colesterol:

El consumo de canela puede disminuir notoriamente los niveles de colesterol malo en tu organismo. De esta manera, logra prevenir y evitar una gran cantidad de enfermedades cardiacas y, también, arterioesclerosis.

¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui

4. Interviene en todo el trabajo del sistema digestivo:

En los beneficios de la canela encontramos que esta especie posee dentro de sí una gran cantidad de fibra dietética, la cual se encarga de ayudar en el proceso del sistema digestivo, evitando estreñimiento y asegurándose que todos los desechos sean eliminados en un tiempo adecuado.

Además, contiene hierro y calcio, estos juntos se apegan a las sales biliares y se encargan de eliminarlas de manera natural, por si no lo sabes, dichos elementos son sumamente perjudiciales en nuestro colon de no ser eliminadas correctamente.

Al mismo tiempo, la canela puede ser capaz de regular el ritmo intestinal, siendo fácilmente utilizada como antidiarreico en inflamaciones de colon irritable. También, detiene las náuseas y vómitos en todo el periodo del embarazo, especialmente en el primer trimestre.

5. Remedio de dieta:

Que propiedades tiene la canela?

La canela conocida por ser uno de los alimentos para adelgazar

Usualmente, se combina el té de canela con el laurel, juntos crean una mezcla sumamente potente en cualquier dieta.

la canela y sus propiedades

Sin embargo, es indispensable recordar que siempre debes de llevar una alimentación balanceada y combinarlo con alguna práctica deportiva, de esta manera los resultados serán notorios en poco tiempo y te sentirás mejor contigo misma.

6. Que beneficios tiene la canela para la hinchazón de los intestinos?

Aunque podemos encontrar diversas recetas sobre infusiones que prometen ayudarnos solucionar este problema, la mayoría de ellas son insípidas y dejan un mal sabor de boca.

Sin embargo, gracias a las diferentes propiedades de la canela, esta es capaz de aportar unos sabores sumamente deliciosos y al mismo tiempo, nos hará sentir delgadas y ligeras.

7. Propiedades de canela en el acné:

Una de las razones principales para agregar la canela a tu dieta diaria es que evita la aparición del acné.

Esto se debe a sus numerosas propiedades antibacterianas y antimicrobianas, las cuales se encargan de limpiar y purificar la piel.

 Si utilizas una mascarilla durante 15 minutos, cuando mezclas esta especie con miel, obtendrás resultados notorios.

8. Canela beneficios anti-edad:

En las propiedades de la canela molida para mejorar la salud, se ha descubierto que ingiriendo ½ cucharadita al día se pueden notar beneficios de la juventud.

 La canela es considerada como uno de los principales y mejores antioxidante naturales del mundo, no solamente nos ayuda a reducir el peso, sino, también, protege nuestra piel de los agentes nocivos externos y motiva la regeneración celular en todos los tejidos.
phenq pastillas para adelgazar naturales
que propiedades tiene la canela

9. Beneficio de la canela en el cerebro:

Aunque actualmente no se tiene ninguna cura para el Alzheimer, distintos estudios han demostrado que gracias a sus variados componentes (cinamaldehído y epicatequina) la canela podría contribuir a prevenir o participar en el tratamiento de dicha enfermedad.

Sin embargo, aún no se conoce a ciencia cierta si de verdad funciona, pero, puede llegar a ser una luz de esperanza.

10. Remedio casero para el pie de atleta:

Aunque no lo parezca, utilizar el aceite de canela reducido es increíblemente beneficioso en reducir o evitar la aparición de hongos en los pies.

Para lograr esto, esta parte del cuerpo debe ser empapada por completo, usualmente se utiliza un recipiente donde los reposan cada noche.

Al mismo tiempo, el olor de dicha especie proporcionara tranquilidad y relajación.

11. Controla el azúcar en la sangre:

Las propiedades de la canela son capaces de realizar esta acción, especialmente en los pacientes que padecen de diabetes tipo 2.

Pero al mismo tiempo, beneficia a aquellas personas que no presentan dicha condición, ya que reduce los picos de azúcar y, por ende, disminuye el riesgo de porcentaje de que se desarrolle en ellos.

12. Limpiador:

Como mencionamos anteriormente, las propiedades de la canela no se quedan dentro del entrono culinario, sino, también posee beneficios en el mundo de la limpieza.

​.

canela propiedades

Representando uno de los desinfectantes naturales más poderosos que se pueden encontrar, sus increíbles capacidades antibacterianas actúan siendo un limpiador sumamente efectivo y, a su vez, neutralizan los diversos olores, esto gracias a su adorable fragancia.

13. Para la menstruación:

Beber una taza de leche con canela es una estupenda idea durante estos días especiales del mes. De igual manera, puede combinarse esta especie con un té caliente, ambas combinaciones te permitirán disminuir tu dolor y poder relajarte.

14. Huesos sanos:

En las propiedades de la canela se encuentra una gran cantidad de calcio, como sabemos este elemento es el responsable de proporcionarnos fuerza y dureza en nuestros huesos.

Aplicar el aceite de esta especie sobre nuestras articulaciones o mezclarlo con un poco te caliente, mejorara impresionantemente nuestro sistema óseo.

15. Potente anticoagulante:

Aunque no se muy conocido, en las propiedades de la canela se encuentra este increíble beneficio.

 Impide que las plaquetas en la sangre se acumulen en una cantidad mayor a lo adecuado, siendo un tónico sumamente efectivo para nosotras las mujeres durante nuestro periodo de menstruación.

¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui

Conoce los 2 tipos de canela (Cassia, y Ceilan)

propiedades de la canela molida para la salud

Aunque existe una larga lista sobre los beneficios de la canela y, estos mismos han sido atribuidos a curar enfermedades como lo son la artritis y la faringitis, actualmente se conoce que no todas las canelas son iguales.

La primera de estas denominada Cassia y, por otro lado, encontramos también la llamada Ceilán.

Para hablar y conocer un poco sobre los beneficios canela Cassia, esta es aquella que se caracteriza por regular los niveles de la azúcar en la sangre, específicamente en paciente que sufren de diabetes tipo 2.

Sin embargo, su consumo no debe ser repetitivo o exagerado, debido a que contiene un alto nivel de cumarina, lo cual representa una amenaza en el hígado al ingerir abundantes cantidades.

Por otro lado, algunos expertos recomiendan que los mejores beneficios canela son aportados por la denominada Ceilán.

Debido a que es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre al igual que la anterior, pero con una increíble diferencia, esta no posee un nivel tan alto de cumarina, siendo mucho menos peligrosos su consumo.

Al mismo tiempo, es una poderosa fuente de antioxidantes.

phenq pastillas para adelgazar naturales


Como diferenciar ambos tipos de canela?

Gracias a las propiedades de la canela, podemos encontrar en sus diversos tipos diferentes olores, los cuales serán nuestros ayudantes al momento de conocer cuál es su denominación.

Aunque la mayoría de los supermercados no diferencian ambas clases, es muy fácil para nosotras poder hacerlo.

Debemos saber que la Cassia es mucho más fuerte y penetrante al olfato, sin embargo, su variante de Ceilán se presenta de manera suave y delicada.

Al comprender esto, es indispensable recordar las propiedades canela de cada una de sus variaciones y escoger la mejor para nuestra salud, si se tiene dudas puede consultarse en la misma. De igual manera, conocer la forma en que podría beneficiar a nuestro organismo y los tratamientos alternativos que podemos lograr con el consumo de esta especie.

Leave a Comment: