Yo En Linea
Gracias por compartir

Las Claves De La Dieta Balanceada (Conoce Como Usarla)

¿Que es una dieta balanceada? (Todo lo que necesitas saber)

Tal vez en el pasado has escuchado el término de una dieta balanceada. ¿Es así?  Es posible que el concepto que tienes acerca de esta dieta puede ser el equivocado.

Deja te digo porque:

dieta balanceada

Originalmente, se dice que tienes una comida equilibrada cuando la alimentación que consumes, te aporta los nutrientes en las proporciones adecuadas, lo que permite a tu cuerpo se encontrar un correcto funcionamiento.

las mejores pastillas para adelgazar

Este plan ha sido realmente popular, debido a las muchas y diferentes ventajas que esta te ofrece cuando cumples con la ingesta de una comida balanceada durante tu día a día.

¿Te gustaría usar un quemador de grasa que ta ayude a eliminarla, acelerando tu metabolismo? Conoce el Quemador Aquí >>

El consumo equilibrado de los alimentos, hace que te disminuya el riesgo de un gran número de enfermedades, entre ellas, pueden destacarse la diabetes, los problemas estomacales y la hipertensión arterial.

Por otra parte, una comida balanceada permite que tu cuerpo se mantenga activado en su totalidad y en estado de alerta, haciendo que este cumpla todas sus funciones regularmente sin ningún tipo de complicación.

que es dieta balanceada

Es muy fácil que lleves a cabo esta alimentación, por lo que a continuación conocerás como.

Si aún tienes la duda de que es una dieta balanceada, pues puede definirse como el pilar fundamental en los cambios nutricionales, en el mundo de la vida saludable y una rutina llena de salud.

Para esto se recomienda que cambies progresivamente todo lo que sabias de nutrición, ya que puede ser que tengas algunos conceptos que no sean adecuados. De este modo te aseguraras de comer más saludable.

Por supuesto, la alimentación no es lo único dentro de que es una dieta balanceada. Los tiempos de sueño, específicamente 8 horas continuas, y el ejercicio físico continúo, son complementos de la nutrición, que hacen que tengas un gasto de calorías efectivo, y un mejor rendimiento de sus funciones metabólicas.


En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.


¿Como realizar una dieta balanceada?

Durante la dieta balanceada, debes recordar algunas sugerencias, que hacen que sea realmente fructífero el proceso, y no presente dificultades o retardos en la búsqueda de increíbles resultados.

Si sientes algo extraño en tu cuerpo o si tienes inquietud, es muy importante revisar con un especialista médico, antes de iniciar con esta dieta, el cual dará la respuesta efectiva y las medidas que deben tomarse dependiendo de las necesidades.

comida balanceada

Si presentas dudas aún de como lograr una dieta balanceada, no tienes por qué preocuparte. A continuación conocerás unos principios básicos, los cuales son necesarios que se tengan en cuenta en todo momento:

Ingiere agua suficiente

Las mejores dietas para adelgazar siempre son acompañadas de abundante agua. Este es uno de los consejos de mayor importancia dentro de una dieta balanceada.

El consumo de agua, permite que todos los líquidos del organismo se mantengan en equilibrio, evitando la deshidratación, lo que es mucho más frecuente de lo que las personas suelen creer, la ingesta de líquido en las dietas balanceadas promueve un mejor estado de salud.

No le temas a los alimentos por su textura o sabor, cada uno es beneficioso

Es probable, que al pensar en las dietas balanceadas se piensen en todos esos alimentos que se consideran desagradables o a los que no se les tiene muchas ansias de probar.

Lo cierto es que los aportes nutricionales de cada ingrediente son bastante preciados, por lo que no deben desaprovecharse, estos son necesarios y beneficiosos para la salud.

No te saltes las comidas

Este es uno de los hechos más importantes de las comidas balanceadas. El cuerpo, al no tener alimentos en su estómago, aprovecha de utilizar como combustible las proteínas reservadas, y esto no puede ocurrir, ya que se espera que la grasa contenida en el organismo sea eliminada rápidamente, de forma efectiva.

Incorpora en tu alimentación, alimentos funcionales, con fibra y ácidos grasos “saludables”

Una alimentación balanceada tiene este factor de vital importancia, ya que el consumo de alimentos que contengan lo antes descrito, hará que se tenga un nivel de saciedad bastante aceptable, eliminando los antojos y la ansiedad que normalmente ocurre en la dieta balanciada. Añadir dichos productos en la nutrición es esencial.

No dejes de desayunar en tu alimentación balanceada

Las comidas balanceadas deben estar incluidas durante todo el día, y al ser el plato principal, es uno de los más importantes.

En este platillo se tienen una gran parte de los efectos de nutrición y una fuente de energía que perdurará, por lo que no puede desaprovecharse su ingesta, bajo ningún concepto.

¿Te gustaría usar un quemador de grasa que ta ayude a eliminarla, acelerando tu metabolismo? Conoce el Quemador Aquí >>

La dieta balanceada debe incluir vegetales y frutas en todo momento

Estos ingredientes, están compuestos por diferentes nutrientes, los cuales son esenciales para la salud general del organismo y el desempeño correcto de todas las funciones que sus sistemas deben cumplir satisfactoriamente.

Es por ello que por lo regular las ensaladas son bastante recomendadas en los planes nutricionales de la dieta valanciada.

Evita alimentos dañinos para la salud, contraproducentes en la dieta

Una vez se sabe que es dieta balanceada, se hacen conocer las restricciones, entre ellas se encuentra generalmente las comidas chatarra, que son realmente contraproducentes durante la alimentación equilibrada.

Las golosinas y las gaseosas pueden retardar los resultados, por lo que mientras menos se ingieran, mucho mejor.


Consejos prácticos para una dieta balanceada y saludable

que es una dieta balanceada

Una duda muy común, es acerca de la cantidad de alimentos que se deben consumir durante un plan alimenticio.

No es necesario poseer una calculadora que haga cálculos de las calorías que presenta cada ingrediente de la comida, simplemente se pueden tener en cuenta algunos principios fundamentales, que sirven de un modo muy práctico para estas situaciones.

La alimentación equilibrada, puede lograrse estructurar fácilmente al imaginarse que el plato en donde se come, se divide en 3 sectores de tamaños proporcionalmente iguales.

El primero de ellos estará lleno de carbohidratos, el segundo una fuente de proteínas de gran calidad y el último, ensaladas frescas con frutas.

Plantear los platos de comida de esta forma, es encontrarse más cercano a una dieta equilibrada.

Algunas personas necesitan restringir en mayores cantidades estos grupos de alimentos, ya que la cantidad energética de las 2 primeras secciones, son las que mayor energía producen.

Es de vital importancia eliminar los aderezos con altas concentraciones de aceite, ya que una simple ensalada se puede convertir en una fuente de carbohidratos o exceso de grasa, ya que los aderezos contienen azucares y aceites.


La importancia de llevar la dieta balanceada

A pesar de que a veces se consuman grandes cantidades de alimentos, esto no quiere decir que un individuo se esté alimentando correctamente.

 Una dieta que no está balanceada, puede ser la causa de un gran número de complicaciones y enfermedades para la salud, por lo que hay que tener un nivel del detalle adecuado.
alimentación balanceada

Una alimentación equilibrada, depende de factores como la edad y la condición física, ya que los parámetros varían entre cada uno de los individuos.

Existen personas que tienen requerimientos especiales, y deben consultarse con un especialista antes de iniciar cualquier dieta.

Una dieta balanceada, comúnmente, tiene una estructura bastante particular. Se precisa que contenga todos los grupos de la nutrición en unas proporciones específicas, que al seguirlas correctamente, permiten que el cuerpo desarrolle la quema de grasas y un mejor estado de salud, en las instrucciones se encuentran:

  • 25 gramos de aceites bajos en calorías y grasas saludables
  • 2 porciones de proteínas, preferiblemente a la plancha o a vapor
  • 2 porciones de yogur o leche, en cualquier caso puede ser de soja enriquecidas con calcio
  • 5 porciones de frutas o verdura, permitiendo incluirse como aperitivo
  • 6 porciones de hidratos de carbono complejos

Cada una de estas porciones debe adecuarse a la estructura que ya se ha mencionado. La dieta equilibrada está lista para emplearse ¡no pierdas tiempo!

¿Te gustaría usar un quemador de grasa que ta ayude a eliminarla, acelerando tu metabolismo? Conoce el Quemador Aquí >>


Leave a Comment: