Yo En Linea
Gracias por compartir

Las fresas son buenas! Encuentra aquí 13 de sus propiedades

Los beneficios de las fresas para la salud

Este fruto silvestre, es de un color rojo muy brillante, con una textura jugosa, además de un increíble aroma bastante característico que puede diferenciarse de todos los demás en un mismo lugar, sin olvidarnos de la deliciosa dulzura que contiene en su interior.

propiedades de las fresas

Las fresas son buenas por sí solas, pero al combinarlas con otros frutos o ingredientes, resulta ser uno de los más tentadores aperitivos para comer a lo largo de la tarde o durante la cena.

Al conocer un poco sobre su composición, las fresas son buenas para la salud, ya que además de cuidar el corazón y la glucosa sanguínea, tiene antioxidantes y compuestos de plantas.

las mejores pastillas para adelgazar

Las características de este fruto silvestre sin duda alguna son inimaginables, y aquí encontrarás las propiedades más importantes.

Las propiedades de las fresas son bastante variadas y beneficiosas en muchos sentidos, y por ello es de gran importancia conocerlas y ponerlas en práctica.

¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui

propiedades fresa vitamina C

Los valores nutricionales de este fruto, demuestran tener una muy buena fuente de vitamina C, manganeso, ácido fólico y potasio, todos estos componentes beneficiosos para el organismo, por lo que deben aprovecharse.

Estos frutos silvestres han tenido una aparición en la historia, la cual es de gran importancia para todos aquellos que al consumen y la cultivan. Conocerla, al igual que sus beneficios, es esencial.

Las fresas, conocida por los científicos con el nombre de Fragaria Ananasa, es una fruta que se encontró en Europa durante el siglo 18, se dice que es un híbrido entre las especies silvestres de Chile y América del Norte, esto se debe a que en la ciudad de Virginia, los colonos europeos introdujeron este fruto en las tierras, en donde obtuvo una mayor tamaño, pero perdiendo considerablemente en el sabor.

Luego se realizó una combinación con los productos chilenos, dando como resultado un ejemplar de grandes dimensiones y un increíble gusto.

las fresas son buenas y grandes

Normalmente, las propiedades de fresas se aprovechan al comerse crudas y frescas, aunque también existen muchas otras presentaciones que te permitirán disfrutar de las ventajas de esta fruta en su totalidad.

Las jaleas, mermeladas, postres y hasta en condimentos ¿cómo podrías desperdiciar la oportunidad? ¡Sigue leyendo y utiliza sabiamente estas características!

adelgaza ya con phenq

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.


Propiedades de las frutas fresas

1. Diversos compuestos que se encuentran en las propiedades fresa

La fresa propiedades con diferentes compuestos que tienen increíbles cualidades antioxidantes, estos son uno de los elementos más buscados en los alimentos, y se encuentran en abundancia dentro de este fruto.

las fresas con antioxidantes

Al comer fresas, ingerirás los siguientes componentes:

  • Elagitaninos: la fresa propiedades presenta esta sustancia de igual forma. Está situada en el intestino previene enfermedades en el páncreas, el esófago, el colon y otras estructuras del organismo.
  • Pelargonidina: beneficia a las propiedades fresa con su color, ya que es el pigmento vegetal que se encarga de otorgarle al fruto silvestre esa tonalidad rojiza por la que es tan conocida. Es un antioxidante de gran potencia.
  • Procianidinas: este antioxidante se encuentra presente en el cuerpo y las semillas de esta fruta, y mejoran las condiciones de salud del organismo de una forma que no puedes obtener en ningún otro producto. Las fresas sin duda alguna son la mejor adquisición.
  • Ácido elágico: este polifenol presente en las propiedades de la fresa permite que se mantenga el sistema inmunológico fortalecido por la protección celular normal, la cicatrización oportuna, inhibe el crecimiento de células cancerígenas y beneficia a la piel dándole una tonalidad atractiva.
  • Estos son algunos de los beneficios para la salud de dicho elemento.


¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui

2. La cantidad de fibra dentro de las propiedades de la fresa

La fibra es uno de los factores de mayor relevancia en las fresas propiedades, y esto se debe a su concentración, la cual se encuentra en un 25% dentro de su composición.

Esta cantidad es equivalente a 3 gramos por una taza de dicho producto, tanto soluble como insoluble, este componente es de gran importancia, ya que alimenta la flora bacteriana de los intestinos permitiendo que los procesos gastrointestinales se lleven a cabo de una forma excepcional.

La pérdida de peso y la prevención de enfermedades, se ven beneficiadas satisfactoriamente por las fresas propiedades, ya que al consumir estos frutos podrás frenar la sobrealimentación, y reducir la ansiedad de todos aquellos antojos que hacen que cualquiera pierda los esfuerzos realizados en un plan nutricional común.

Este componente sin duda alguna es realmente beneficioso, que tampoco provoca aumentos del azúcar en la sangre.


3. Como las fresas ayudan al corazón

Las fresas, según un estudio científico, disminuyen considerablemente el riesgo de enfermedades causadas por el corazón.

El colesterol HDL, se mejora a través de la ingesta de este alimento, mientras que por otro lado la función de las plaquetas en la sangre se optimiza, generando mayores defensas frente a los diferentes agentes nocivos para la salud.

La propiedad antioxidante de este fruto, reduce el estrés oxidativo, además de ayudar a reducir la inflamación de las arterias, la función vascular se mejora, el perfil de los lípidos en sangre y por último, los grados de oxidación que se producen por el colesterol malo presente en tu organismo.

Es por ello, que estas frutas para bajar de peso rojizas y deliciosas son recomendadas comúnmente con personas que padecen de diabetes o problemas alimenticios, especialmente la obesidad y el sobrepeso.

Los factores de riesgo disminuyen en tan solo 12 semanas, por lo que es una gran ventaja a tomar en cuenta.

adelgaza ya con phenq


fresas propiedades globulos rojos

4. Un increíble protector

Varios expertos han constatado, que dentro de las propiedades fresa, se encuentra que tiene bastantes ventajas cuando debas enfrentarte a ciertas situaciones.

Luego de consumir este fruto silvestre, te protegerá frente a las fuertes ráfagas de radiación ultravioleta, reducirá los daños del alcohol en las mucosas gastrointestinales, fortalece los glóbulos rojos mejorando las células mononucleares y el flujo sanguíneo en su totalidad.

5. Funciona como un excelente agente anticancerígeno

Esta enfermedad, que es tan conocida por todos, se caracteriza por tener una gran cantidad de celulares anormales que superan los límites normales, y estas aumentan en número de forma descontrolada.

Al aprovechar las propiedades de las fresas para la salud, tendrás sin duda alguna una ventaja sobre este factor.

Según varios estudios, el consumo de esta deliciosa fruta logra que tu organismo luche con facilidad contra la inflamación y el estrés oxidativo, ambos causantes de la formación y la progresión del cáncer en cualquiera de sus tipos.

 Las sustancias como el ácido elágico y los elagitaninos reducen el crecimiento de estas células, lo que hace que te protejas de un gran número de enfermedades ¡además de gozar una increíble merienda!

6. Los beneficios para la salud con las propiedades de fresas frescas

El consumo de las bayas similares a las fresas, reduce considerablemente el riesgo de diferentes enfermedades crónicas.

Las más conocidas, como hemos mencionado, es la optimización de la salud del corazón, mientras que por otro lado, baja los niveles de glucosa de sangre al tener en su mayoría una composición de agua, y la prevención del cáncer por el aumento del sistema inmunológico.

7. Propiedades fresa en sus vitaminas y minerales

Al observar el contenido nutricional de las propiedades fresas se halla una increíble cantidad de vitaminas y minerales, los cuales proporcionan un gran número de beneficios que deben conocerse para poder aprovecharlos en su totalidad, entre ellos se encuentran los siguientes compuestos:

  • Vitamina C: es una de las propiedades fresas de mayor importancia, ya que entre sus beneficios se tiene un poderoso antioxidante, un aumento de los niveles del sistema inmunológico, regulación sanguínea y un mejor desempeño del sentido de la vista. La irrigación de la sangre se optimiza al consumir esta fruta tan deliciosa.
  • Potasio: este compuesto es bastante conocido, y se encuentra dentro de las propiedades de fresas. Es excelente en la nivelación de la tensión arterial, la regulación de las células corporales, una oportuna producción de proteínas y en el metabolismo de los carbohidratos, por lo que es un alimento que vale la pena ingerir en cantidad.
  • Manganeso: al consumir esta fruta, este compuesto que se encuentra dentro de las propiedades fresas permitirá que se mejore tu sentido de la audición, duermas mucho mejor, mejores los niveles hormonales de tu cuerpo y refuerces los tejidos conjuntivos de tu organismo. El metabolismo, por otra parte se hace más efectivo.
  • Folato o Vitamina B9: forma parte de las propiedades fresas para la salud de mayor importancia. Es uno de los ingredientes que mejora el estado del sistema cardíaco, al igual que el apoyo neurológico, optimiza el funcionamiento de tu colón y mantiene en niveles normales el colesterol, todo en un solo fruto, de gran sabor.

Además de las ya mencionadas, sus propiedades de la fresa fruta incluyen sustancias como el hierro, el cobre, el magnesio y la vitamina E. Luego de saber esto, se concluye que es uno de los mejores productos que se pueden encontrar al visitar cualquier mercado.

¿Quieres perder hasta 7 Kilos en tan solo 15 días? Conoce este plan garantizado que te hará perder peso sin complicaciones.   Empieza ahora aqui

8. Los valores nutricionales y las fresas propiedades

Dentro de las propiedades de la fresa fruta se hallan varios nutrientes, ya que además de contar con un 91% de agua, un 0,7% de proteínas y un mínimo índice de grasa concentrado en un 0,3%, se encuentran diversos flavonoides como lo son las vitaminas C.B2.B3 y el ácido fólico.

propiedades de las fresas para la salud

Es baja en glucosa y calorías, por lo que se encuentra en efectivos planes nutricionales de increíbles beneficios, por lo que puedes consumirla cuando quiera ¡sin preocuparte!

9. Antocianinas

Este compuesto se encuentra presente en las fresas, en más de 25 tipos diferentes.

Entre todas ellas, una de las que presenta mayor abundancia es la Pelargonidina, estos elementos son los responsables de que las frutas y las flores que encuentras normalmente en los mercados, posean hermosos colores brillantes, por lo general, se encuentran en cada una de los pliegues de piel de los mismos, aunque la fresa lo tiene en su carne.

Las antocianinas tienen increíbles beneficios para la salud una vez consumas las fresas.

 La ventaja de mayor importancia dentro de sus características es la capacidad que tiene la misma en el mejoramiento del sistema cardíaco, lo que permite que el corazón se mantenga en óptimo funcionamiento, reduciendo así la mayoría de las cardiopatías existentes, y prevenir al mismo tiempo su futura aparición.

10. Regulación de la glucosa sanguínea

Mientras ingieres los alimentos, la mayoría de ellos se descomponen progresivamente hasta convertirse en azucares en menores proporciones, lo que permite que estos sean liberados en la sangre, facilitando el transporte en todo el organismo para cumplir sus diferentes funciones.

El aumento de dichos niveles genera insulina, un compuesto que tiene la finalidad de recoger esta glucosa, empleándola en su almacenamiento o en forma de combustible durante la jornada cotidiana.

El consumo de las propiedades fresas para salud hace que los procesos digestivos de la glucosa sean mucho más lentos, reduciendo así los picos de azúcar, y la insulina elevada luego de ingerir ciertos alimentos.

Esta ventaja es empleada por la mayoría de las personas que padecen de diabetes tipo 2 o símbolos metabólicos, lo que les permite comer normalmente, sin tener que preocuparse.

Las personas que no consumen la fresa regularmente, pueden presentar un desequilibrio de azúcar en la sangre, lo que puede causar obesidad, diabetes e incluso enfermedades del corazón.

Evade todas estas afecciones a través de esta fruta ¡anímate!

11. Las propiedades fresas, perfectas para la visión

Si deseas cuidar y mejorar la salud de tus ojos, el consumo de las fresas es ideal.

Con el uso de esta fruta, podrás prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, que son muy comunes en la mayoría de edad, dentro de sus propiedades se encuentran pigmentos con luteína y zeaxantina, los cuales son perfectos en la protección de estos elementos de los sentidos.

propiedades de la fresa gusto dulce

12. Fresa propiedades para los amantes de lo dulce

Es de destacar que dentro de las propiedades de las fresas para la salud tiene tan solo un 7% de hidratos de carbono, en donde ellos se encuentran la glucosa, la fructosa y el xilitol.

Al estar enriquecidas por agua en su mayoría, la cifra de carbohidratos ingerida es mínima, esto permite que el fruto silvestre tenga una buena cantidad de fibra, y un índice glucémico de apenas 40.

Estos valores indican que si sufres de diabetes, podrás ingerir esta fruta sin necesidad de colocarte insulina.

“Recuerda siempre consultar con tu medico antes de realizar cualquier cambio o ajuste a tu dieta”

13. Efectos diuréticos entre las propiedades de la fresa

Al consumir este fruto silvestre, resolverás aquellos problemas como la retención de líquido y un exceso del ácido úrico de tu organismo.

Tiene propiedades diuréticas, por lo que podrás eliminar las sustancias mencionadas anteriormente sin dificultad, permitiendo a través de dicho modo que tu cuerpo tenga una homeostasis oportuna.

adelgaza ya con phenq

Que otros beneficios conoces de las fresas?

Al conocer todas estas características, es de resaltar que las fresas pueden consumirse sin necesidad de cocinarlas o realizar una preparación exhaustiva.

Simplemente lávalas con agua y podrás disfrutar de su increíble sabor con tan solo un mordisco. No existe ninguna duda de sus propiedades, además es un ingrediente adicional a los postres y jardines, por lo que tener en el hogar un producto delicioso como este es lo mejor que se puede elegir.

Escribe en los comentarios si te gustan las fresas y si te has notado algún beneficio cuando las comes.

Leave a Comment: