Yo En Linea
Gracias por compartir

La dieta 1200 calorías menú semanal

Dieta de 1200 calorías 5 comidas fáciles

¿Te es complicado encontrar una dieta sana con la que puedas bajar de peso en 3 días?

Existe una dieta nutritiva baja en calorías, la cual debe tener una cuidadosa planificación.

Esta es la dieta 1200 calorías, continua leyendo para aprender más.

dieta 1200 calorias

Cada caloría es importante y para seguirla se requieren de 3 menús diarios para que resulte efectiva.

las mejores pastillas para adelgazar

Es necesario asegurarse que los alimentos que se van a proporcionar al cuerpo son requeridos  nutricionalmente. La dieta es ideal para mujeres interesadas en perder peso satisfactoriamente y que lleven una rutina de poca actividad.

Para que la dieta sea efectiva es recomendable hacer una serie de ejercicios de bajo impacto regularmente con un plan como este.

¿Deseas perder tallas en el menor tiempo posible y sin sufrimiento? Usa esto para acelerar tu metabolismo y eliminar la grasa de tu cuerpo. Descúbrelo Aquí.

Esta dieta aplica a mujeres mayores de 40 ó 50 años que  tengan una rutina de poca actividad, para los hombres no es recomendable, ya que el nivel de calorías es muy bajo.

dietas 1200 calorias

Perder una cantidad de peso cada semana es un objetivo que te debes de plantear y sobre todo poder lograr con esta dieta.

Esta dieta hipocalórica no es muy restrictiva y por eso es más sencilla de seguir porque no se aleja de la cantidad de nutrientes que una mujer pueda consumir.

Este plan contiene alimentos muy variados que puedes intercambiar alimentos si alguno no te agrada.

Sin embargo, la dieta 1200 kcal no es para todos, es restrictiva en mujeres sedentarias de contextura física pequeña, es decir que no subirán de peso, pero tampoco bajarán.

plan de nutricion para adelgazar


En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.


Objetivos y recomendaciones de las dietas de 1200 calorías

El objetivo de la dieta de 1200 calorías menú semanal es para que te mantengas sana, saludable y puedas potenciar tu energía, ya que 1200  es la cantidad mínima que se necesita para ello.

dieta 1200 calorias menu

Es una dieta balanceada que incluye carnes magras y libres de grasa que son ricas en proteínas, además de carbohidratos simples presentes en los azucares naturales, carbohidratos compuestos en los granos y los cereales y el calcio de la leche de soya y leche sin grasa.

También consumir vegetales verdes, rojos, naranja y todo tipo de repollo y grasas naturales presentes en semillas crudas y aceites naturales. 

Funciona mejor si se acompaña de ejercicios moderados como media hora de caminata diaria, prometiendo pérdida de peso entre 6 y 12 libras, después que se completa debe de seguirse un estilo de vida saludable y la ventaja de ser una dieta balanceada es que no tiene efecto rebote.

En este plan se debe seguir algunas recomendaciones, como tomar diariamente 8 vasos de agua y comenzar y terminar el día con una taza de agua caliente con zumo de limón y evitar el alcohol, el azúcar, sodas y edulcorantes.

Al seguir la dieta de 1200 kcal no es conveniente saltarse una comida y aguantar hambre ya que no se trata de limitar el consumo de alimentos, la comida puede reemplazarse por lo menos con un batido de proteína que esté hecho con una porción de proteína de soya, unas 8 onzas de leche de soya o agua y una pequeña pieza de fruta.  

¿Deseas perder tallas en el menor tiempo posible y sin sufrimiento? Usa esto para acelerar tu metabolismo y eliminar la grasa de tu cuerpo. Descúbrelo Aquí.


¿Qué alimentos consumir durante la dieta de 1200 calorías?

dieta 1200 calorias menu semanal

Durante esta dieta, cuando se va a comer carne se puede elegir entre ternera, cerdo, cordero, pollo o  pescado, la carne puede reemplazar un huevo pero la misma también se puede reemplazar con legumbres o lentejas.

Las verduras a elegir pueden ser zanahoria, lechuga, espinaca o tomate, entre otras.

El cereal puede reemplazar el arroz o la pasta harina de trigo o de maíz y también las patatas.


5 comidas para preparar

El menú semanal de este plan consiste en 3 comidas al día y 2 meriendas.

El desayuno incluye un alimento de proteínas, como huevos o leche más una fruta o verdura si se desea.

dieta 1200 calorias menu semanal 5 comidas

El almuerzo consiste una proteína, puede ser carne roja baja en grasa con vegetales de hojas verdes como lechuga por ejemplo, y fruta o vegetal.

Para las 5 comidas durante esta dieta, se recomienda un snack en la merienda alto en proteínas con fruta o verdura como por ejemplo avena con mantequilla de maní y banana, tazón de huevo cocido y aguacate.

También natilla de chocolate y alguna fruta, se debe ser cuidadoso con los snacks, no deben ser excesivos de calorías.

En cuanto a la cena se consume una proteína con un almidón o granos con 2 verduras de hojas verdes y potenciador de sabor también una fruta, pueden ser una pasta o arroz con arvejas o cualquier otro alimento rico en proteínas y almidón con una fruta.

Siguiendo este menú semanal,  se obtienen diariamente 3 porciones de proteínas, 2 o 3 porciones de frutas, 3-4 porciones de verduras, un snack de proteína, abundantes verduras de hoja verde.

Debes de consumir los alimentos en diferentes comidas a lo largo del día, por esta razón es muy importante que cuides tus porciones e ingieras tus alimentos en 5 comidas por dia, siguiendo los menús podrás hacerlo con facilidad.

Es una dieta muy alta en proteínas ya que las mismas ayudan a hacer sentirse satisfecho en cada comida y ese es el por qué de tanta proteína,  si se va a consumir huevos es preferible la clara que es alta en proteínas, y no contiene colesterol. Los alimentos pueden moverse de la lista si se desea.


Dieta de 1200 calorías diarias, Día 1

menus de 1200 calorias

Estas dietas son muy fáciles de seguir, solo es consumir tantos alimentos ricos en proteína sin tanto exceso.

En el desayuno también se puede consumir café con leche desnatada también se puede comer pan con mantequilla o mermelada tostado, la leche puede sustituirse por otro tipo de lácteos como el yogurt, eso con algo de fruta.

Con este sistema para bajar de peso, en el almuerzo puede consumirse pan, huevo y pasta como macarrones y preparar una bechamel. La merienda puede ser fruta fresca como una manzana, porque todo alimento de origen vegetal es adecuado para que la alimentación sea balanceada y equilibrada. La dieta y salud son muy importantes.

En la cena debe haber verdura, pescado y fruta sin falta, como puede ser una espinaca con pescado, pan y de postre una pera fresca, el pescado se digiere con facilidad, la espinaca se puede acompañar con patatas picadas, con ajo, perejil y cebolla preparando algo así como una ensalada.

plan de nutricion para adelgazar


El menú para el día 2

Para el menú semanal de 1200 calorías del segundo día, en el desayuno va el cereal con leche desnatada,  los cereales deben ser ricos en fibra, más un zumo de naranja; con eso se obtiene un desayuno agradable, también fruta en media mañana.

menus de 1200 calorias

En el almuerzo puede ser sopa de vegetales con pan, pescado y yogurt de postre, la sopa ofrece carbohidratos y vitaminas y minerales y de merienda una manzana.

La cena lleva granos acompañados con camarones a la parrilla y verduras mixtas picadas como tomates o zanahorias y de postre, naranja.


Menú de 1200 calorías para el día 3

dietas de 1200 calorias

En el desayuno es adecuado un yogurt natural sin grasa con plátano en rodajas o también puede ser leche desnatada y tostada con mantequilla y mermelada, puede consumirse el café con leche o la leche sola y una naranja en la media mañana.

Comer a la media mañana es saludable y ayuda a rendir bien hasta la hora de la comida, sin embargo no debe ser en exceso.

A la hora de almuerzo, ensalada de verduras mixtas con aderezo en 2 cucharadas, espárragos al vapor con limón; en la merienda fruta fresca como una pera, según el grado de actividad, edad y objetivos de la persona las frutas de merienda brindan un gran aporte energético.

En la cena carne magra a la plancha y coles de bruselas con aceite de oliva, las coles deben de estar asadas y cualquier cantidad de acelga y espinaca rizada al vapor y de postre, piña fresca.

Otros tipos de dietas basadas en calorías

Existen otros tipos de dietas como la de 1800 calorías que aplica a mujeres de contextura grande y son más activas físicamente.

La dieta de las 1600 calorías no es tan diferente a la de 1200 y las de 1500, pero no es mala idea incorporar alimentos de otras dietas hipocalóricas como la pasta o frutos secos.

La dieta de las 1500 calorías, la ideal porque permite un mejor descenso, desde moderado a rápido y no es tan restrictiva, no se trata de disminuir la ingesta sino mantenerla en el tiempo.

La dieta de las 1000 calorías aplica a personas de contextura pequeña y hábitos excesivamente sedentarios, al finalizar la semana son 200g perdidos.

La dieta de las 900 calorías no debe hacerse en de 5 días, ya que se prolonga mucho puede causar anemia, déficit vitamínico y un riesgo de de efecto rebote.

La dieta de las 800 calorías es muy restrictiva y dura máximo 4 días, se necesita supervisión ya que puede poner en riesgo la salud, se recomienda ir con un médico.

Finalmente la dieta de las 600 calorías es muy estricta y restringida y dura máximo 2 0 3 días, es una dieta extrema y para hacerla se necesita consultar con un médico.    

¿Deseas perder tallas en el menor tiempo posible y sin sufrimiento? Usa esto para acelerar tu metabolismo y eliminar la grasa de tu cuerpo. Descúbrelo Aquí.

Leave a Comment: